Barbón dice que la presentación de la ley LGTBI es inminente

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Adrián Barbón
Adrián Barbón Armando Álvarez

El diputado de Podemos, Rafael Palacios, ha pedido que el anteproyecto de ley llegue cuanto antes a la Cámara y que no ocurra lo que sucedió con la reforma del Estatuto

01 jun 2022 . Actualizado a las 16:54 h.

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha afirmado este miércoles que a esta altura de la legislatura ya está claro que el suyo es un Gobierno que hace de la lucha por la igualdad de las mujeres y la defensa de los derechos LGTBI una constante. Así Barbón ha asegurado que esta cuestión es un tema prioritario. «Lo es para este Gobierno y lo es para mí como presidente y como persona», ha dicho Adrián Barbón.

«Estamos dando los últimos pasos para poder remitir a la Cámara nuestra ley de derechos y libertades del colectivo LGTBI, una ley integral, que así lo reclaman estos colectivos», ha dicho Barbón que ha incidido en que «trabajan a todo ritmo para que cuente con la suficiente cobertura jurídica» ya que está convencido de que nada más aprobarla será recurrida.

Además, ha manifestado que Asturias y su Gobierno ha dado muchos pasos y llevado a cabo muchas acciones a lo largo de la Legislatura que dan buena cuenta del compromiso con la defensa de los derechos del colectivo LGTBI.

Barbón respondía así a una pregunta del diputado de Podemos, Rafael Palacios, sobre que va a hacer el Gobierno de Asturias para garantizar los derechos humanos de las personas trans y del conjunto de la comunidad LGTBI.

Y es que Palacios ha considerado vergonzoso que Asturias sea, junto a Castilla y León, la única comunidad que no cuenta con una ley que cuide y vele por la diversidad sexual. «Ostentamos el dudoso honor, junto con Castilla y León, que seguimos esperando por una ley de derechos LGTBI que está durmiendo en un cajón desde la legislatura anterior», ha indicado Palacios.

«Asturias no puede quedar atrás en la defensa y el reconocimiento de los derechos de este colectivo», ha indicado Palacios que ha pedido acelerar todos los trámites para que antes de que acabe la legislatura se apruebe y entre en vigor una ley como la que está a punto de empezar su trámite parlamentario a nivel estatal.

Por ello ha pedido que el anteproyecto de ley llegue cuanto antes a la Cámara y que no ocurra lo que ocurrió con la reforma del Estatuto, informa Europa Press.