Un muerto y tres heridos con pronóstico reservado en un accidente de tráfico en la autovía en La Caridad

La Voz LA CARIDAD / LA VOZ

ASTURIAS

SEPA

En una colisión entre dos coches y un camión cargado de madera

02 jun 2022 . Actualizado a las 20:32 h.

Una persona falleció y dos resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido este miércoles a las cinco y media de la tarde en la autovía del Cantábrico a la altura del ramal de entrada a La Caridad, a unos 20 kilómetros de Ribadeo. En el siniestro se vieron involucrados dos turismos y un camión cargado de madera, que probablemente se dirigiría a la factoría de Ence en Navia. La persona fallecida, un varón de 55 años, viajaba en uno de los turismos. Los bomberos realizaron una extracción de emergencia para que el equipo médico pudiese actuar de inmediato, pero finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Las otras tres personas heridas, un varón y una mujer de 35 años, y una menor, viajaban en el otro coche. Según informó el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, con datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los tres fueron evacuados al Hospital de Jarrio con politrauma de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. La mujer y la menor fueron evacuadas en la ambulancia de soporte vital básico de Navia y el varón en la UVI-móvil del hospital coañés. Hasta el lugar, además de equipo médico de la UVI, se desplazó el equipo de Atención Primaria de Tapia de Casariego.

 Por su parte, el conductor del camión resultó ileso. El vehículo presentaba un impacto en la parte trasera.

SEPA

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.15 horas. En la llamada indicaban que dos vehículos habían colisionado y en el interior de uno de ellos había una persona que parecía que no podía salir. Posteriormente añadían que en el accidente también se había visto implicado un camión. La Sala 112 del SEPA además de movilizar a los bomberos y pasar el aviso al SAMU informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables de mantenimiento de la vía. Finalizada la intervención os bomberos retiraron del lugar a las 18.35 horas. para regresar a su base en el parque de Barres.