La profesora en Ribadeo herida en el accidente mortal en la A-8, ingresada en la uci en Oviedo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

ASTURIAS

SEPA

El fallecido era de El Franco; ella evoluciona favorablemente tras ser operada y su marido e hija ya recibieron el alta

02 jun 2022 . Actualizado a las 20:33 h.

La profesora en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Gregorio Sanz de Ribadeo, B.P.P., de 35 años, que resultó herida de gravedad en el accidente ocurrido el miércoles por la tarde en la autovía del Cantábrico a la altura de la salida hacia La Caridad, fue trasladada desde el hospital de Jarrio, donde ingresó en primera instancia con pronóstico reservado, al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo. Tras ser intervenida, se encuentra estable en la uci. Está en cuidados intensivos por precaución, pero su evolución es favorable, por lo que se prevé que en las próximas horas sea trasladada a planta.

Con ella en el coche viajaban su esposo, de 38 años, y su hija, de tres, que ya han sido dados de alta. En el accidente, con dos turismos y un camión cargado de madera implicados, falleció el conductor y único ocupante del otro turismo, un vecino de La Caridad de 55 años, J.M.R.F. Estaba casado y tenía una hija. Por su parte, el conductor del camión resultó ileso.

Tras el accidente, ocurrido en torno a las cinco de la tarde del miércoles, la profesora y su hija fueron trasladadas en la ambulancia de soporte vital básico de Navia, mientras que el hombre fue derivado en la UVI móvil de Jarrio. La niña había sufrido un golpe en el rostro; la madre se quejaba de un traumatismo torácico y de las heridas sufridas en la cara, y su esposo también presentaba un traumatismo torácico y de costado. Ayer el marido y la hija fueron dados de alta. Al parecer, él tiene varias costillas rotas y la niña las magulladuras del golpe en el rostro.

La noticia del accidente provocó la lógica conmoción en la comunidad educativa del colegio Gregorio Sanz, que permanece pendiente de la evolución de la profesora.