El TSJA desestima íntegramente los recursos de los condenados por el caso Ardines

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) celebró la vista de apelación a la sentencia por el asesinato del concejal de IU de Llanes Javier Ardines,
El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) celebró la vista de apelación a la sentencia por el asesinato del concejal de IU de Llanes Javier Ardines, J.L.Cereijido | EFE

La Sala Civil y Penal confirma la sentencia del Tribunal del Jurado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial

02 jun 2022 . Actualizado a las 14:44 h.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha confirmado las penas de entre 20 y 22 años de prisión impuestas a los cuatro condenados por asesinar en agosto de 2018al concejal de IU en el Ayuntamiento de Llanes Javier Ardines.

El alto tribunal asturiano ha desestimado los recursos interpuestos por las defensas de Pedro N.A., Djilali B., Maamar K. y Jesús M, que habían pedido la revocación de la sentencia y la celebración de un nuevo juicio con un tribunal del jurado y un magistrado diferentes al estimar que se vulneraron sus derechos.

La Audiencia de Oviedo condenó en diciembre a Pedro N.A, que habría planificado el crimen tras conocer que su mujer y el concejal mantenían una relación, a 22 años de prisión al igual que a los dos ciudadanos argelinos acusados de ejecutar el crimen a cambio de dinero, Djilali B. y Maamar K., mientras que a Jesús M. se le impuso una pena de 20 años como cooperador necesario al atribuirle el papel de intermediario.