Estos son los estudios universitarios con mejor salida laboral

Carmen Liedo REDACCIÓN

ASTURIAS

Universidad de Oviedo
Universidad de Oviedo Paco Rodríguez

La inserción laboral es inmediata tras acabar los estudios en las carreras de Ciencias de la Salud y en las de Ingeniería informática

12 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los estudiantes que hace unos días se presentaban a la EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad) tendrán por delante el difícil dilema de decidir qué estudiar una vez conozcan su nota de corte para acceder a la Universidad, una decisión que en muchos casos oscila entre la vocación y la empleabilidad cuando ambos factores no convergen. Para aquellos que se declinen por la empleabilidad deberán tener en cuenta cuáles son las titulaciones universitarias más demandadas por las empresas y que tienen una mejor inserción laboral.

En el catálogo de carreras de la Universidad de Oviedo son varias las titulaciones que tienen una alta empleabilidad y cuyos estudiantes encuentran trabajo de forma inmediata al acabar la carrera o, incluso, acceden al mercado laboral antes de culminar los estudios por la alta demanda de esos perfiles por parte de las empresas. Así lo confirma Begoña Cueto, vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa de la Universidad de Oviedo, quien pone de relieve el hecho de que la institución oferte «una gran diversidad de grados con perfiles muy demandados en el actual contexto económico». «Las empresas están deseando contratar a profesionales para los sectores con un crecimiento intenso», añade la misma, quien no pasa por alto que «generar graduados lleva al menos cuatro años» más el tiempo para que los estudiantes adquieran los conocimientos específicos.

Las carreras que según el área de empleabilidad de la Universidad de Oviedo tienen una mejor salida laboral y una elevada tasa de empleabilidad son las siguientes: