Salud confirma dos casos más de viruela del mono en Asturias

La Voz

ASTURIAS

Técnicos sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), trabajan en el interior de la cabina de seguridad del laboratorio de virología de este centro de referencia del Principado
Técnicos sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), trabajan en el interior de la cabina de seguridad del laboratorio de virología de este centro de referencia del Principado J.L. Cereijido

Los contagios no tienen relación con los dos primeros positivos detectados

18 jun 2022 . Actualizado a las 11:20 h.

La Consejería de Salud del Gobierno asturiano ha confirmado dos nuevos casos de viruela del mono detectados en Asturias. Las personas afectadas no tienen relación entre sí y tampoco con los dos primeros casos. La infección no reviste gravedad y están aisladas siguiendo el protocolo establecido.

La Sección de Virología del Laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) está secuenciando las muestras, que han resultado positivas.

Por su parte, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica ya ha comunicado al Ministerio de Sanidad la aparición de estos dos nuevos positivos por la enfermedad.