La Biblioteca de Asturias ofrece acceso al contenido digital de la Nacional

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Biblioteca de Asturias «Ramón Pérez de Ayala»
Biblioteca de Asturias «Ramón Pérez de Ayala»

Los usuarios no podrán copiar ni descargar la información para garantizar así la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual

19 jun 2022 . Actualizado a las 13:19 h.

La Biblioteca de Asturias, dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, suma a su catálogo de servicios la posibilidad de que sus usuarios accedan al repositorio de la Biblioteca Nacional.

Esta opción permitirá al público la consulta del fondo de publicaciones y archivos en formato digital que guarda la institución desde los puntos habilitados en la sede de la biblioteca asturiana, si bien los usuarios no podrán copiar ni descargar la información para garantizar así la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual.

El repositorio de la Biblioteca Nacional atesora, entre otros fondos, el archivo de la web española, la colección formada por los sitios web (blogs, foros, documentos, imágenes, vídeos, etc.) que se reúnen para preservar el patrimonio documental español en internet y asegurar el acceso al mismo.

En 2021 se guardaban 2 millones de dominios, que pueden consultarse, al igual que el depósito legal electrónico y un total de 294 publicaciones periódicas en prepublicación de prensa diaria.

A esto se añade otro material digital que, aunque no proviene del depósito legal, ha sido depositado por las plataformas españolas de libros electrónicos y otras instituciones editoras que incluye en la actualidad más de 60.000 libros electrónicos, informa Efe.