Renfe recupera el 1 de julio el Alvia entre Asturias y Alicante

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Un tren Alvia en la estación de Oviedo
Un tren Alvia en la estación de Oviedo

La apertura del túnel entre Chamartín y Torrejón de Velasco permite una mejora de 20 minutos en el trayecto

22 jun 2022 . Actualizado a las 17:04 h.

Renfe pone hoy a la venta la nueva oferta del tren Alvia entre Asturias y Alicante, que comenzará a operar a partir del 1 de julio. De esta manera, según informa la compañía, se recupera la única circulación que aún no se había repuesto tras la pandemia durante la temporada alta de verano, «lo que contribuye a que los viajeros que tengan como destino Alicante puedan planificar sus vacaciones o sus viajes de negocio».

El 1 de julio, con la apertura del túnel que comunica Chamartín y Torrejón de Velasco, los trenes procedentes de Asturias con destino Alicante y Castellón, solo tendrán parada en Madrid en la estación Chamartín Clara Campoamor.

La nueva infraestructura, ejecutada en Madrid por Adif AV, permitirá una mejora de tiempos de viaje de unos 20 minutos de media en las conexiones de Asturias y Cantabria con el Mediterráneo, dependiendo del trayecto y de los servicios. Con la puesta en servicio del nuevo túnel y la recuperación de esta conexión entre Gijón y Alicante, Asturias volverá al servicio que se prestaba antes de la crisis sanitaria.