Asturias estudiará la posibilidad de complementar las medidas anticrisis

La Voz REDACCION

ASTURIAS

El presidente asturiano, Adrián Barbón
El presidente asturiano, Adrián Barbón J.L. Cereijido | EFE

Barbón muestra su respaldo al plan aprobado en el Consejo de Ministros

26 jun 2022 . Actualizado a las 17:22 h.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha mostrado hoy su respaldo al conjunto de medidas anticrisis aprobadas por el Consejo de Ministros, que incluye una ayuda de 200 euros a las rentas inferiores a 14.000 euros anuales, y ha señalado que su Gobierno estudiará la posibilidad de complementarlas en Asturias.

Barbón ha hecho estas afirmaciones tras asistir, en su calidad de secretario general de la FSA-PSOE, al homenaje que la agrupación local de su partido ha realizado a la memoria de Dolores Álvarez Campillo, la primera mujer alcaldesa de Llanes y diputada autonómica, fallecido el pasado mes de abril a los 61 años.

El dirigente socialista ha definido a Campillo como «una gran luchadora, con una personalidad única, fuerte y contundente pero siempre con una sonrisa que lo llenaba todo». Según Barbón, la mejor manera de recordarla desde el PSOE será recuperar en las próximas elecciones la Alcaldía de Llanes que ostenta en los dos últimos mandatos un gobierno cuatripartito convertido ahora, a su juicio, en un pacto «de un partido y muchos tránsfugas».