Los transportistas asturianos rechazan retomar el paro

LA Voz REDACCION

ASTURIAS

Protesta del transporte y ganaderos en Oviedo, en marzo
Protesta del transporte y ganaderos en Oviedo, en marzo EFE | ELOY ALONSO

La asamblea convocada por la plataforma que llamó a la huelga en marzo se saldó con tres votos a favor, 76 en contra y 170 abstenciones

26 jun 2022 . Actualizado a las 17:36 h.

La asamblea de transportistas asturianos convocada por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera ha acordado hoy no retomar el paro suspendido el pasado 2 de abril por tres votos a favor de continuar con la huelga, 76 en contra y 170 abstenciones, según han informado fuentes del sector.

La plataforma, que ha convocado asambleas similares en toda España, actúa al margen de la patronal mayoritaria, que es el Comité Nacional de Transporte (CNT), y tildan a esta última de estar formada por «los directivos de las grandes operadoras de transporte que son principalmente las culpables de las situaciones de abuso económico y laboral».

«No pedimos subvenciones ni parches, pedimos soluciones duraderas y efectivas», proclama la plataforma en su web. La plataforma acordó el pasado 2 de abril dejar en «pausa» de forma temporal el paro que mantuvo durante 20 días (desde el 14 de marzo), con el objetivo de «organizarse y seguir plantando batalla» al Gobierno.