El Airbnb de los barcos llega a Asturias: catamaranes desde 350 euros por dos horas

E.Gutiérrez REDACCIÓN

ASTURIAS

Velero Dufour Gib Sea, es del año 2001 y tiene capacidad para 8 personas
Velero Dufour Gib Sea, es del año 2001 y tiene capacidad para 8 personas Click and Boat

La plataforma Click&Boat tiene en el catálogo nueve veleros, ocho lanchas y un catamarán en la costa asturiana

29 jun 2022 . Actualizado a las 11:19 h.

Navegar, con o sin capitán, se está convirtiendo en algo cada vez más atractivo y práctico para los viajeros ansiosos por explorar y descubrir las costas europeas, y una opción de ingresos rentable para los propietarios de barcos. ¿Una lancha o una moto de agua? ¿Un velero o una casa flotante? Aquí casi todo es posible. El éxito de Airbnb ha estimulado otros sectores. Las vacaciones a bordo de barcos se están convirtiendo en una forma de explorar las costas españolas, más allá del clásico descanso de sol y playa. La plataforma online líder en alquiler de barcos en Europa, Click&Boat que cuenta con más de 45.000 opciones entre lanchas, veleros, catamaranes, yates, casas flotantes o motos de agua y, muchas de ellas disponibles en Asturias.

Repartidos en los puertos de Gijón, Llanes y Ribadesella hay 9 veleros disponibles. De ellos, 8 se ofrecen des los trescientos treinta euros hasta más de setecientos euros por noche y cuentan con camarotes para seis y ocho personas. Los hay de acero, de aluminio o de madera y, puedes contratarlos con o sin patrón. Hay, también, 6 lanchas repartidas entre los puertos Gijón y Lastres: dos de ellas, sin patrón, por menos de 250 euros por día o cuatro, con patrón, que llegan hasta los 1.500 euros. Una Starfisher 840, que se ofrece por 1.500 euros por día, con base en el puerto de Lastres, con 12 metros de eslora y capacidad es de ocho personas más un patrón. Y, otra Starfisher 30 Fly con capacidad para diez personas y 10 metros de eslora por 1.450 euros.

Además, entre las opciones de lancha hay una dedicada para la fiesta. El «barco de fiesta» está equipado con un equipo de sonido profesional e iluminación led de colores y luces subacuáticas para que puedas disfrutar de una fiesta en el mar. El precio es de 350 euros por dos horas de uso y 100 euros más por cada hora adicional, en el precio viene incluidas unas cervezas y sangría.

Catamaranes hay disponibles uno en todo Asturias. Piden entre 350 euros, por dos horas, y 900 euros por ocho horas. El catamarán es un Lagoon 44 del año 2010. Se encuentra en el Puerto deportivo de Gijón y mide cinco metros de manga y 16,61 metros de eslora. Tiene capacidad para doce personas, acogidas en seis cabinas, cuatro baños y ocho camas. El precio del catamarán incluye el combustible, el patrón y un marinero.

Qué es y cómo alquilar un barco con Click and Boat

Click & Boat es un sitio de alquiler de barcos creado en 2013 por dos jóvenes empresarios franceses: Edouard Gorioux y Jérémy Bismuth. Esta startup nació para solucionar un problema evidente que suponía que millones de barcos duermen en los puertos y cuestan mucho a los propietarios. La plataforma permite a los propietarios «mover» y rentabilizar el uso de su barco, y a los arrendatarios a navegar de manera más barata y comunicándose directamente con los propietarios de barcos. La iniciativa fue ganando implantación hasta que, en el 2020, el alquiler náutico pegó un estirón considerable a raíz de la pandemia.

Click and Boat se caracteriza por la facilidad que ofrecen a sus clientes a la hora de alquilar un barco. En esta empresa, el proceso de alquiler de un barco se asemeja al de otras páginas web de economía colaborativa. De este modo, el primer paso se basa en que el cliente contacte con el propietario del barco publicitado en la web que le interesa.  Una vez establecido el contacto con el propietario, es necesario preguntarle acerca de una serie de cuestiones prácticas indispensables a la hora de alquilar una embarcación, como la disponibilidad y el equipamiento, por ejemplo. Las conversaciones entre clientes y propietarios se pueden realizar a partir de un servicio de mensajería habilitado en la propia página web de la empresa. 

Cuando ya se tengan todas las cuestiones resueltas, el cliente podrá reservar directamente el barco. Click and Boat opera como intermediaria entre cliente y propietario y garantiza tanto la seguridad del pago como la protección de los datos personales y bancarios de cada cliente. A la hora de realizar la reserva, la empresa ofrece asimismo la posibilidad de añadir un seguro adicional de navegación para poder hacer frente a posibles imprevistos.