El PP escogerá al candidato en Asturias tras el verano: «No nos podemos permitir el lujo de elegir al que va a perder»

Juan M. Arribas

ASTURIAS

El presidente de la Xunta y candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, saludan durante un acto celebrado con afiliados del PP para exponer su proyecto político, en el Teatro Campoamor de Oviedo
El presidente de la Xunta y candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, saludan durante un acto celebrado con afiliados del PP para exponer su proyecto político, en el Teatro Campoamor de Oviedo Jorge Peteiro

La dirección del partido ha comenzado a recorrer los territorios para evaluar a los «mejores equipos»

04 jul 2022 . Actualizado a las 19:11 h.

El PP decidirá antes de fin de año quién será el candidato en Asturias. La dirección nacional que lidera Alberto Núñez Feijóo quiere candidatos «ganadores» para las elecciones que se celebrarán en mayo de 2023. El  coordinador general, Elías Bendodo, ha afirmado que ya ha comenzado a recorrer las comunidades para analizar cuáles pueden ser los mejores equipos y ha agregado que tras el verano se retomarán las renovaciones territoriales con el objetivo de que antes de final de año estén renovadas las estructuras del partido en Asturias. «El PP no se puede permitir el lujo de elegir al que va a perder las elecciones sabiéndolo», ha recalcado.

 «La inmediatez ahora es para las elecciones de mayo del 2023, que son elecciones autonómicas en algunas comunidades y ahí vamos a prioriza», ha explicado Bendodo. El coordinador ha añadido que la dirección nacional del PP ha comenzado a recorrer los territorios porque están «viendo los mejores equipos». «El objetivo: construir equipos ganadores, es decir, buscar candidatos que tengan la opción clara de ganar las elecciones autonómicas y municipales», ha enfatizado.

En este punto, ha subrayado que el PP «no se puede permitir el lujo de elegir al que va a perder las elecciones sabiéndolo». «Esto vale para cualquier partido político, no solo para el Partido Popular», ha aseverado.

Dicho esto, Bendodo ha señalado que este mes de julio celebrarán congresos regionales en Extremadura y Murcia, y ha explicado que después del verano retomarán las renovaciones territoriales. Según ha añadido, el objetivo es que antes de final de año estén renovadas las estructuras que celebran comicios el año próximo.

«La clave del éxito tiene que ser saber encontrar los perfiles que más se identifiquen en cada territorio con las necesidades de las personas que viven en ese territorio», ha manifestado, para poner como ejemplo lo que ocurre con Juanma Moreno o Isabel Díaz Ayuso en Andalucía o Madrid.