Rescatan a una peregrina que se lesionó el tobillo en Tineo haciendo el Camino de Santiago

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Helicóptero de Bomberos del SEPA
Helicóptero de Bomberos del SEPA

La afectada, de nacionalidad austriaca y que presentaba una posible fractura, ha sido evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias por el SEPA

05 jul 2022 . Actualizado a las 14:55 h.

El helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias ha rescatado a una peregrina de nacionalidad austriaca que se lesionó mientras hacía el Camino de Santiago a su paso por Obona, en Tineo. La afectada, que presentaba una posible fractura de tobillo, ha sido evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El rescate fue efectuado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en Tineo, junto al Jefe de Bomberos de la Zona Suroccidental y el Grupo de Rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.52 horas. En la llamada se explicó la lesión de una peregrina en un tobillo. De inmediato se movilizó al equipo de rescate del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada, y al Jefe de Bomberos del SEPA de la zona suroccidental, junto a un bombero del parque tinetense, que se trasladaron por tierra.

Una vez en la zona, los efectivos movilizados por tierra optaron por trasladar a la afectada hasta el entorno del Monasterio de Obona, ya que ésta se encontraba en un espacio con una extensa masa arbórea que dificultaba el acceso del helicóptero.

Una vez en Obona, la médica-rescatadora atendió a la afectada, a la que suministró analgesia y a la que inmovilizó el pie lesionado. A continuación se procedió a su traslado al HUCA.

Los efectivos de bomberos con base en Tineo dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 12:54 horas, mientras que el Grupo de Rescate lo hizo a las 13:06 horas. La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), informa Europa Press.