Restablecida la normalidad tras el atasco kilométrico por dos accidentes

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Autopista Y
Autopista Y EFE | J.L.Cereijido

Las importantes retenciones se produjeron en la A-8, en dirección a Galicia, y en la A-66 en sentido hacia Serín, en Gijón

08 jul 2022 . Actualizado a las 19:57 h.

La Guardia Civil ha informado esta tarde que ha quedado restablecida la normalidad en el tráfico tras dos accidentes el que se han visto implicados varios vehículos que han provocado este viernes importantes retenciones en la A-8, en dirección a Galicia, y en la A-66 en sentido hacia Serín, en Gijón.

Las primeras retenciones se produjeron en torno a las 14:31 horas cuando cinco vehículos se vieron implicados en un accidente en la A-8, en sentido a Galicia, en la zona de Montico, sin que ninguna persona resultara herida, pero causando graves problemas circulatorios al ocupar el carril izquierdo, afectando desde kilómetro 392 al 394.

Como consecuencia de esta colisión y de las retenciones producidas, se registró otro accidente por alcance en el que estaban involucrados dos vehículos en la A-66, en sentido hacia Serín durante ocho kilómetros, entre los puntos kilométricos 12 al 20.

Tráfico continúa regulando la circulación en ambas vías debido a las numerosas retenciones que siguen afectando a numerosos conductores.

Por otro lado, un conductor ha resultado ileso y su acompañante herido grave al sufrir un accidente en Campo de Caso, según han indicado las mismas fuentes.

El 112 recibió un aviso sobre las 16:18 horas donde se comunicaba la salida de vía de un vehículo en un túnel situado en el kilómetro 41,500 de la carretera AS-117 en la zona de Campo de Caso.

Un equipo de Bomberos se trasladó al lugar del siniestro para excarcelar al acompañante del conductor, informa Efe.