El programa «Investigo» facilita la incorporación de 47 jóvenes en centros científicos y empresas innovadoras

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Edificio en el que se ubica el Instituto de Medicina Oncológica y Molercular de Asturias (IMOMA)
Edificio en el que se ubica el Instituto de Medicina Oncológica y Molercular de Asturias (IMOMA)

La iniciativa, financiada por los fondos europeos para promover la inserción laboral de menores de 30 años con perfiles técnicos y alta cualificación, beneficiará a estas personas con un contrato de 2 años de duración

10 jul 2022 . Actualizado a las 11:47 h.

El Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa) facilitará la contratación de 47 jóvenes desempleados en centros y entidades de investigación y empresas innovadoras de Asturias.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

El organismo público ha resuelto la primera convocatoria del Programa Investigo, una nueva iniciativa financiada con fondos europeos para promover la inserción laboral de personas de menos de 30 años con perfiles técnicos y alta cualificación.

De acuerdo con la resolución, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Principado (Bopa), todas las personas beneficiarias excepto dos tendrán un contrato laboral de 2 años de duración. El Sepepa ha destinado al programa 2,84 millones y preparara una ampliación del presupuesto con 1.920.000 euros adicionales, con el objetivo de alcanzar las 90 contrataciones.