Abucheos en el Campoamor por la ausencia de David Bustamante: «Fue una tomadura de pelo»

X. M.

ASTURIAS

El musical «Ghost», protagonizado por David Bustamante, en el Teatro Campoamor
El musical «Ghost», protagonizado por David Bustamante, en el Teatro Campoamor

Espectadores denuncian que la compañía avisó un minuto antes del comienzo del musical de que el cantante, a causa de una enfermedad, no actuaría en la representación de «Ghost» del día 9 de julio

12 jul 2022 . Actualizado a las 19:06 h.

El musical «Ghost», protagonizado por David Bustamante en el papel de Sam, se celebró en Oviedo del 7 al 10 de julio en el Teatro Campoamor. Sin embargo, la sesión del día 9 estuvo marcada por la ausencia, conocida un minuto antes del comienzo de la actuación y con todas las entradas vendidas, de la estrella principal del reparto. Asistentes al musical denuncian mala fe de la compañía Lets Go pues esperaron hasta última hora para anunciar que Bustamante, por enfermedad no actuaría y en su lugar estaría el suplente. «Fue una tomadura de pelo», lamentan algunos de los asistentes a la representación del día 9 de julio. 

«El principal atractivo es Bustamante. Muchos estábamos comprando entradas de «Ghost» por Bustamante. Ese día se vendieron entradas hasta última hora, había una cola enorme de gente», asegura uno de los espectadores asistentes al musical, que prefiere el anonimato y que también fue a ver al cantante de la edición de Operación Triunfo 2001. Asegura que la compañía actuó con mala fe. «Yo entiendo que Bustamante esté indispuesto y le tengan que sustituir, pero la compañía debería haber avisado o bien por un comunicado o bien en las taquillas. La amplia mayoría va a ver a Bustamante, si no no pagas esos precios. Sí Bustamante estaba enfermo, se tenía que saber antes. Avisar literalmente un minuto antes del comienzo de la actuación de su ausencia es actuar con mala fe».

Tras anunciar la falta de Bustamante por enfermedad, la gente empezó a abuchear y gritar por el engaño manifiesto, cuenta uno de los presentes. Fue justo en ese momento que comenzó la actuación, asegura el espectador. «Lo hicieron para acallar las protestas desde las butacas», añade. 

Después del primer parón, mucha gente bajó al descansillo a solicitar el reembolso de la entrada y a poner una hoja de reclamaciones. Desde el Teatro Campoamor les dieron el correo de la compañía para que se pusieran en contacto para las devoluciones. Sin embargo, este espectador asegura que desde la compañía «se lavan las manos». 

«Ha sido publicidad engañosa porque este musical, sin Bustamante, no vale los 40 euros que costó la entrada. Yo he pagado 90 euros por dos entradas», explica el espectador que afirma que está poniendo el asunto en manos de abogados y poniéndose en contacto con otros de los afectados. «Esperaron hasta el último segundo y que estuvieran las butacas vendidas para anunciar su ausencia. Dudo mucho que enfermase un minuto antes del comienzo, ya lo sabían», lamenta el hombre ante lo que califica como «una tomadura de pelo».

La compañía, por su parte, contestó al email de este espectador que viajan con todo el elenco para, en caso de enfermedad de algunos de los integrantes, las funciones programadas se celebren con normalidad. Además, finaliza el mail: «Sentimos no poder gestionar su solicitud de devolución de importe de sus entradas».