El Campeonato Nacional de Bateo de Oro batirá el récord de participantes

La Voz

ASTURIAS

Campeonato de bateo de oro de Navelgas
Campeonato de bateo de oro de Navelgas ASOCIACIÓN DE BATEADORES DE ORO BARCIAECUS

Navelgas acogerá a un centenar de personas inscritas

22 jul 2022 . Actualizado a las 16:38 h.

La XXI edición del Campeonato Nacional de Bateo de Oro, que se celebrá en Navelgas entre el 29 y 31 de julio, cuenta ya con un centenar de personas inscritas y espera batir el récord de participantes, ha señalado la encargada del Museo del Oro de Asturias, Alba Iglesias, en la presentación del torneo.

El campeonato cuenta con ocho categorías oficiales y otras ocho no oficiales, entre las que destacan las dos agregadas el año pasado: «Familia», en la que participarán juntos los miembros de una misma unidad familiar de primer grado a partir de 3 bateadores; y «Ven a batear conmigo», que se disputará en parejas formadas por un bateador novato y uno experimentado.

Como novedad, debido al aumento de participantes en las últimas ediciones, la celebración de algunas rondas finales se hará la mañana del domingo 31, antes del Festival Vaqueiro y de la Vaqueirada de Aristebano, fiesta declarada de interés nacional. Los ganadores en las seis categorías individuales oficiales obtendrán como premio un billete al próximo campeonato mundial de bateo de oro que se celebrará en Sudáfrica en 2023.