Asturias reduce su nivel de riesgo por coronavirus

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Hospital de San Agustín, en Avilés
Hospital de San Agustín, en Avilés

La región suma 20 muertes en los últimos cuatro días a causa de la enfermedad pero la presión hospitalaria mejora

26 jul 2022 . Actualizado a las 20:52 h.

El número de fallecidos sigue siendo elevado, pero la pandemia vuelve a mejorar en Asturias. Según los últimos datos facilitados por Salud, el nivel de riesgo ha bajado a nivel medio debido al descenso de la presión asistencial. El dato negativo es que en los últimos cuatro días fallecieron cuatro personas a causa de la enfermedad.

Los 20 fallecidos entre el 21 y el 24 julio con covid tenían entre 60 y 96 años. Además, el domingo permanecían hospitalizadas 292 personas, 63 menos que cuatro días antes. De ellas, 283 estaban en planta y 9 en UCI. Con estas cifras, según los baremos fijados por el Ministerio de Sanidad, el nivel de riesgo baja en Asturias de alto a medio.

Entre el jueves y el domingo se notificaron 718 contagios, de los que 403 corresponden a personas de 60 o más años, colectivo sobre el que se centra la nueva estrategia de seguimiento de la pandemia. Con ello, la incidencia acumulada a catorce días entre los mayores de 60 años ha bajado de 1.008 a 773 casos por cada cien mil habitantes, y la acumulada a siete días, de 379 a 257.