Reanudan la búsqueda de los tres montañeros perdidos en Redes y Picos

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Helicóptero del SEPA durante un rescate, en una imagen de archivo
Helicóptero del SEPA durante un rescate, en una imagen de archivo Sepa

«Vamos a redoblar los esfuerzos para tratar de localizarles por tierra y aire», indican en la Guardia Civil

26 jul 2022 . Actualizado a las 11:15 h.

La Guardia Civil y el 112-Asturias han reanudado a primera hora de este martes las labores de rastreo para localizar a las dos montañeras que se extraviaron en el parque natural de Redes y confían en que a lo largo de la jornada despeje la niebla en Cangas de Onís para continuar la búsqueda de otro montañero gijonés desaparecido en Picos de Europa.

A las 8.00 horas de hoy, efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil han reanudado la búsqueda de las dos montañeras, de 61 y 65 años y vecinas de Langreo y Bimenes, que se desorientaron el pasado domingo cuando realizaban la ruta de Campigüeños, en Caso. Si las condiciones meteorológicas mejoran se sumarán medios aéreos al rastreo.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón han indicado a Efe que su localización es en estos momentos «prioritaria» porque, aunque se desconoce el lugar exacto donde se extraviaron al estar en una zona de escasa cobertura telefónica, al menos pudieron contactar inicialmente con ellas ayer cuando alertaron de que estaban refugiadas en una cabaña y se encontraban bien de salud.