Estas son las playas de Asturias con el agua más caliente

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

San Lorenzo, Gijón
San Lorenzo, Gijón

Los arenales asturianos recogen una temperatura del agua superior a la de otros veranos

29 jul 2022 . Actualizado a las 12:47 h.

Zambullirse en el Cantábrico este 2022 cuesta menos que en veranos anteriores. La temperatura del agua en costa supera a diario los 22 grados, llegando a los 25 grados en muchas de las playas asturianas. El buen tiempo que disfruta el Principado y el aumento de las horas de sol propias del periodo estival han provocado que, a estas alturas y con muchos días de verano por delante, la sensación de los bañistas al meterse al agua es que está como un caldo templado.

La temperatura del agua está siendo la más elevada de los últimos años. También es el año en el que más días acumula por encima de los 20 grados. El agua del Cantábrico lleva toda la semana por encima de los 20 grados. La media oscila entre 22 y 23 grados. Pero lleva así, al menos, dos semanas. En Gijón, este viernes 29 de julio, la playa de San Lorenzo alcanzara los 25 grados de máxima en sus aguas, siendo el arenal con las aguas más cálidas de Asturias.

En las playas del oriente la temperatura de las playas oscila entre los 23 y 24 grados, mientras que en el occidente bajan las temperaturas un grado, 22 y 23 grados de media en todas ellas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Según los datos que recoge la página web no son grandes cambios los que se vivirán de este a oeste en las playas asturianas.

El Oriente

Playa de Espasa, en Caravia, en una imagen de archivo
Playa de Espasa, en Caravia, en una imagen de archivo

Hacia el este, la web de meteorología comienza por Rodiles, en Villaviciosa, y en ella prevé 23 grados para el jueves y 24 grados para la jornada del viernes. Ya en Colunga, en La Isla, se esperan 23 grados hoy y 24 mañana; en Caravia, en El Arenal de Moris se prevén 23 grados los dos días; Vega en Ribadesella los mismos números, 24 grados, para ambas jornadas, en el mismo concejo en Santa Mariana 23 hoy y 24 mañana; y ya en Llanes, el concejo con más turismo, la previsión arranca con Niembro y Toranda, para ambos días 24 grados. La misma temperatura y las dos jornadas está marcada para Xiglu, Barros y Sorraos; también sin cambios en lo marcado para Palombina, Las Cámaras y Los Frailes, de nuevo 23 grados.

Cambia un grado en Toró, 23 para el jueves y 24 para el viernes; pero vuelva a marcarse los mismos 22 en los dos días para La Franca, en Ribadedeva.

El occidente

Playa de San Pedro de la Ribera
Playa de San Pedro de la Ribera YouTubeanalbor

En el tramo del litoral que se acerca más al Atlántico, Peñarredonda, en Castropol, recoge la previsión de 21 grado ambos días. En Tapia de Casariego, en La Grande / Los Campos se esperan para hoy y mañana también 22 grados; en Pormenande, en El Franco, crece un poco, 22 grados el jueves y 23 el viernes.

Arnielles en Coaña tiene la previsión de 21grados ambos días; la playa de Navia espera 22 hoy y 23 mañana; en Otur, en Valdés, la tendencia es similar, 22 grados que suben a 23 el viernes. En Luarca 22 grados para las dos jornadas; saltando hasta Cudillero, hasta San Pedro de Bocamar, la previsión sube, a 22 grados para hoy y 23 para mañana; y en La Concha de Artedo se espera la misma temperatura.

El centro

Playa de Aguilar
Playa de Aguilar Turismo de Asturias

Alrededor del Cabo Peñas donde se van a encontrar las temperaturas más cálidas. Empezando por San Lorenzo, en Gijón, la playa más caliente: en la previsión se esperan 25 grados para ambos días.

En Aguilar, en Muros del Nalón, tanto para hoy como para mañana están previstos 22 grados. En Soto del Barco, en Los Quebrantos se esperan la misma temperatura 22 grados. En Castrillón, en el gran arenal de Salinas y también para El Espartal se cuenta en el registro 23 grados para ambos días.

Pasado el cabo hacia el este, en Gozón, en Santa Marina de Luanco, empiezan a subir las previsiones: 23 grados hoy y 24 el viernes; son los mismos números que se esperan para La Palmera en Candás y Xivares.