Planes más allá del Sella para hacer este fin de semana en Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Palistas en el río Sella
Palistas en el río Sella Alberto Morante

Si el descenso internacional del Sella no te llama la atención, la comunidad ofrece un montón de alternativas culturales y de ocio para disfrutar del fin de semana

06 ago 2022 . Actualizado a las 11:24 h.

Agosto arranca a lo grande con una gran agenda de ocio por toda Asturias y dos de las citas más importantes del verano. El descenso del Sella es una de las fiestas más importantes y conocidas de Asturias, miles de personas se reúnen junto al rio para disfrutar de una fiesta única, pero no es lo único que vas a encontrar en el Principado este fin de semana. Asturias ofrece una múltiple variedad de espectáculos, festivales, mercados y experiencias gastronómicas durante todo el fin de semana. Planes para vivir una gran experiencia y disfrutar del buen tiempo los días 6 y 7 de agosto. 

Sábado, 6 de agosto

Prestoso Fest

Prestoso Fest
Prestoso Fest ELENA PLAZA

Varios escenarios de Cangas del Narcea acogen este festival que encabezarán Los Punsetes, uno de los grupos más destacados del panorama indie nacional. Un total de 13 conciertos y cinco sesiones DJ componen el programa al que se incorpora The haunted Youth, banda belga que está triunfando en Europa con su pop psicodélico. También estarán los portugueses First breath after coma. Un festival que vuelve a llenar Asturias de la mejor música independiente.

  • DÓNDE: Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias

  • CUÁNDO: DEL 4 AL 7 DE AGOSTO

Festival Luanco al Mar

Festival Luanco al Mar
Festival Luanco al Mar

El Muelle viejo de Luanco acoge este ciclo de conciertos en uno de los espacios más simbólicos de la costa asturiana, una ubicación al borde del mar rodeado del casco antiguo, donde se podrá disfrutar de una experiencia única que une música, naturaleza y gastronomía. Durante el sábado, Derrame Rock Kids amenizara la mañana de los más pequeños y, por la noche, Joaquín Pajarón destara la carcajada al más puro estilo asturiano. El domingo el violinista libanes Ara Malikian pondrá el cierre al festival.