El Principado prevé restablecer esta tarde el agua potable en Llanera y La Fresneda

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Trabajos de llenado de uno de los depósitos de la red de abastecimiento de Llanera
Trabajos de llenado de uno de los depósitos de la red de abastecimiento de Llanera Paco Paredes | EFE

La viceconsejera de Medio Ambiente Nieves Roqueñí dice que se está «trabajando intensamente» para que así sea

05 ago 2022 . Actualizado a las 17:08 h.

El suministro de agua potable al concejo de Llanera y a la urbanización de La Fresneda, en Siero, interrumpido desde primera hora de este viernes por la ruptura de una tubería de la red de abastecimiento de Cadasa, podría restablecerse esta tarde.

Así lo ha avanzado la viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, quien ha subrayado que el consorcio está «trabajando intensamente» para el restablecimiento del servicio. Fue el martes cuando Cadasa detectó una fuga en el ramal de Silvota, debido a la grieta en un codo de la tubería, lo que requirió una actuación «de emergencia» durante la jornada del miércoles.

Sin embargo, cuando la tubería se volvió a poner en marcha el jueves volvió a soltarse el codo, lo que empezó a afectar al suministro de estas zonas durante la pasada madrugada, ha explicado la viceconsejera. Tras la intervención realizada a lo largo de esta mañana en la tubería, el corte de suministro todavía podría prolongarse unas horas más, aunque, según ha dicho Roqueñí, se espera que el servicio se restablezca a lo largo de esta tarde, informa Efe. 

«Se está trabajando intensamente tanto por parte del Consorcio como de las empresas que colaboran en el restablecimiento del abastecimiento. Ahora hay que esperar a que se estabilice las actuaciones desarrolladas para poder volver a meter agua en la tubería, lo que afectará unas horas al corte de agua tanto a Llanera como a la zona de La Fresneda», ha indicado Roqueñí.