El rescate en la playa de Troenzo, dentro y fuera del helicóptero

La Voz REDACCION

ASTURIAS

El Servicio de Emergencias tuvo que realizar complicadas maniobras con la aeronave entre la expectación de los bañistas

07 ago 2022 . Actualizado a las 11:43 h.

Cuando llegaron a la playa de Troenzo se encontraron con cinco personas en las rocas de la parte oeste del arenal. Tres eran socorristas que habían nadado desde una embarcación hasta el pedrero para auxiliar a dos bañistas, un adolescente francés que había quedado atrapado por la rompiente y un hombre que se había lanzado al agua para ayudarle. 

El grupo de rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), que está teniendo un verano atareado en la montaña, se desplazaba ayer hasta el arenal de Celorio, en Llanes, con el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias para proceder al rescate. En su perfil de Youtube han colgado los primeros minutos de esta intervención de rescate, en la que se puede apreciar lo complicado de las maniobras para mantener la aeronave en posición. 

Maniobras que, a pie de playa, fueron seguidas con expectación por los bañistas que se encontraban a esas horas en la playa de Troenzo. Los dos bañistas fueron rescatados ilesos y todo quedó en un susto que seguro que no olvidarán, mientras que los socorristas volvieron nadando a la embarcación.