Industria, supermercados y servicios: estas son las ocho empresas asturianas con más de 1.000 trabajadores

Luis Fernández
Luis Fernández REDACCIÓN

ASTURIAS

Foto de archivo de un supermercado
Foto de archivo de un supermercado ALBERTO LÓPEZ

ArcelorMittal ya no es la compañía con más empleados de la región

17 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Asturias es tierra de pymes. El pequeño tamaño de sus compañías es uno de los principales problemas que identifican los analistas a la hora de explicar las debilidades de su tejido empresarial, ya que esa estructura condiciona su crecimiento y las opciones de competir en un mercado globalizado como el actual. Sin embargo, y a pesar de esa realidad, hay un puñado de excepciones que destacan tanto por su facturación como por su volumen de empleo. En este último punto, el Principado cuenta con ocho empresas que emplean a más de 1.000 trabajadores. La mayoría de ellas pertenecen al sector industrial, aunque también hay supermercados y empresas de servicios.

Los datos corresponden al «Anuario de la Economía Asturiana 2021», con cifras de 2020. Son, por tanto, del primer año de la pandemia. Ha sido realizado por Iniciativas MK con datos de las propias empresas y del registro mercantil. El documento recoge una clasificación de las principales compañías de la región y aporta cifras relevantes de cada una de ellas, entre las que destacan las ventas y el número de empleados. Este es el ranking de las que tienen más trabajadores:

Alimerka

La cadena de supermercados es ya la empresa con más trabajadores de Asturias. Según los datos del anuario, la empresa emplea a 6.473 personas, exactamente las mismas que el año anterior.