Las mejores playas para hacer surf en Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Prado Surf
Prado Surf MARCOS MÍGUEZ

Si estás pensando en coger la tabla de surf e ir en busca de emociones fuertes, descubre cuáles son las mejores playas asturianas para practicar este deporte

15 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cantábrico es sin duda uno de los destinos favoritos para los amantes del surf de toda España. Asturias es uno de los principales reclamos para los surferos que buscan las mejores olas. Los vientos de componente norte forman temporales y oleajes perfectos para practicar esta modalidad deportiva. El Principado es, además, perfecto para surfear en cualquier estación del año y un reclamo turístico gracias a su amplia oferta de escuelas.  Si eres un apasionado del surf, tienes una parada obligatoria en Asturias.

Playa de Salinas, Castrillón

Playa de Salinas, Castrillón
Playa de Salinas, Castrillón

Es una de las playas más famosas entre los surfistas y en cualquier época del año hay gente cogiendo olas. Al ser una playa tan larga y funcionar con distintos tipos de direcciones de mar y de viento, los surfistas tienen mucho donde elegir por eso se considera uno de los mejores lugares para iniciarse en el Surf. Se pueden encontrar olas de todos los tamaños, por lo que no solo es una playa para principiantes.  Este arenal es adecuado para la náutica, el windsurf y el Paddle surf.

Playa de Rodiles, Villaviciosa

Playa de Rodiles
Playa de Rodiles

Se trata de una de las mejores playas del norte de España para hacer surf. Rodiles es un paraje idílico para hacer surf, muy versátil en cuanto a tipos de olas. Las olas llegan a crear un tubo a la desembocadura de la ría. De ahí que comparen a la ola de Rodiles con otra de las mejores zurdas del mundo: Mundaka. La playa de Rodiles tiene una extensión de un km y gracias a su maravilloso entorno atrae a muchos turistas que no vienen sólo en busca de surf. Se trata de un arenal apto para cualquier tipo de surfistas.