El ranking de Shanghái incluye seis asignaturas de la Universidad de Oviedo entre las mejores del mundo

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud  de la Universidad de Oviedo
La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Oviedo Universidad de Oviedo

La institución asturiana repite por segundo año consecutivo entre las 800 más prestigiosas

15 ago 2022 . Actualizado a las 10:49 h.

La Universidad de Oviedo repite por segundo año consecutivo entre las 800 más prestigiosas del mundo, según el reputado ranking Shangái. La institución académica asturiana alcanzó sus mejores resultados en esta clasificación en los años 2019 y 2020, cuando se situó entre las 500 más reconocidas del mundo. En la clasificación nacional, se coloca en la posición 29. Además, cinco universidades españolas -la de Barcelona, la Autónoma de Barcelona, la de Granada, Valencia y la Complutense de Madrid- figuran este año entre las 200 mejores del mundo.

El ranking recoge que seis asignaturas impartidas en la Universidad de Oviedo están entre las 500 mejores del mundo. Entre los puestos 151 y 200 del mundo están Física y Ciencia y Tecnología; entre 301 y 400 Salud Pública, Educación y Psicología; y entre el 401 y el 500 Ecología.

El Academic Ranking of World Universities (ARWU), más conocido como la clasificación de Shanghái, se publica desde el año 2003 y lo actualiza cada año la Universidad Jiao Tong, situada en esa ciudad china. Los campus se ordenan uno a uno hasta el número cien y partir de ahí lo hacen por bloques. En esta edición de 2022, Harvard encabeza la lista de clasificación por vigésimo año, la de Stanford permanece en el segundo lugar y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) escala en esta edición a la tercera posición.