Cascos declara su apoyo «incondicional» a Feijoo pero el PP descarta su vuelta

Luis Fernández
Luis Fernández REDACCIÓN

ASTURIAS

El fundador de Foro Asturias, expresidente del Principado y exministro del PP, Francisco Álvarez-Cascos.
El fundador de Foro Asturias, expresidente del Principado y exministro del PP, Francisco Álvarez-Cascos. EP | Alberto Ortega

Génova da naturalidad al encuentro entre el exministro y el secretario general de los populares asturianos y asegura que «con el tiempo se verá» lo que puede salir de la reunión

16 ago 2022 . Actualizado a las 18:34 h.

La sombra de Francisco Álvarez-Cascos es alargada. Tras su expulsión de Foro, partido del que fue fundador y con el que llegó a la presidencia del Principado, parecía que el exministro de Fomento había decidido dar un paso atrás y alejarse del foco mediático. Sin embargo, una reunión en un restaurante de Castropol ha vuelto a situarlo en el centro de la actualidad política regional. La comida con Álvaro Queipo, secretario general del PP asturiano, ha disparado todo tipo de especulaciones. A ello ha contribuido la reacción de Génova, que ha dado naturalidad al encuentro y sigue sin confirmar el nombre del candidato a las próximas elecciones autonómicas del mes de mayo. Eso sí, ha descartado la vuelta del exministro al partido y ha señalado que «con el tiempo se verá» lo que puede surgir de esa reunión. Mientras tanto, Cascos ha asegurado que «no hay novedades» y ha mostrado su apoyo «incondicional» a Alberto Núñez Feijoo. Por su parte, la actual presidenta del PP regional, Teresa Mallada, que sí ha reconocido su intención de aspirar a ese puesto, guardia silencio.  

La comida entre Cascos y Queipo tuvo lugar el pasado 4 de agosto en el restaurante Casa Vicente. Las imágenes del encuentro comenzaron a circular por las redes sociales y, a partir de ahí, el silencio de una de las partes y la ambigüedad de la otra ha desatado la tormenta en la derecha asturiana. Con el paso de las horas se han ido despejando las incógnitas, aunque la dirección nacional deja la puerta abierta a lo que pueda pasar en el futuro.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha sido el encargado de descartar la vuelta del exsecretario general del partido Francisco Álvarez. «Avalamos la reunión y lo que surja de la misma con el tiempo se verá, pero en ningún caso hablar de personalizar en la figura de Álvarez-Cascos un retorno al PP», ha indicado Rollán. En este sentido, ha recordado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, se ha propuesto «representar a una amplia mayoría de los españoles, independientemente de su ideología», por lo que reuniones y encuentros «que tengan como objetivo aglutinar el voto al PP bienvenidos sean».