Las mejores fiestas para despedir agosto en Asturias por todo lo alto

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Fiestas de San Timoteo
Fiestas de San Timoteo

Calendario con las celebraciones para disfrutar de las últimas semanas de este mes

20 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Agosto está llegando a su fin y estas últimas semanas vienen acompañadas de fiestas de lo más variadas para poner el broche final al verano asturiano. De oriente a occidente, Asturias se llena de celebraciones para no parar ni un segundo. Si eres asiduo a las romerías y no quieres perderte ninguna, aquí van algunas de las imprescindibles.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Este mismo sábado Asturias está de celebración y podrás disfrutar de varias fiestas en diferentes partes del principado. En Gijón, el Festival de la Sidra Natural; en Tazones, la recreación del desembarco en su celebración de San Roquín; en Pola de Laviana, el carnaval acuático del Descenso Folklórico del Nalón; en Piloña con su gran homenaje al asturcón y la fiesta de San Pedrín de la Cueva en Narzana.

San Roquín en Tazones

Recreación del desembarco del emperador Carlos V en las fiestas de San Roquín en Tazones
Recreación del desembarco del emperador Carlos V en las fiestas de San Roquín en Tazones Turismo Asturias

El día 20 de agosto los vecinos de Tazones celebran San Roquín y lo hacen de una manera muy especial: con la recreación del desembarco del emperador Carlos V, que tuvo lugar históricamente un 19 de setiembre de 1517. Hace más de 500 años. La escenificación del desembarco atrae a miles personas, deseosas de viajar en el tiempo y se realiza en el marco de las fiestas de San Roque. Al día siguiente los actos continúan con otra recreación: el paseo del emperador y su séquito por el casco histórico de Villaviciosa.