Hurlé respalda a Mallada: «Es la que dirige el rumbo de este barco»

La Voz

ASTURIAS

La diputada del PP, Reyes fernández Hurlé
La diputada del PP, Reyes fernández Hurlé PP

La diputada del PP en el parlamento asturiano minimiza los retrasos del congreso regional de partido

22 ago 2022 . Actualizado a las 16:15 h.

La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Reyes Hurlé ha elogiado este lunes el trabajo realizado por la actual presidenta del partido en Asturias, Teresa Mallada.

Ha sido en una rueda de prensa en la que ha sido preguntada por si consideraba que Mallada debía liderar al PP en las próximas elecciones y si veía necesario la celebración de un congreso regional.

Hurlé, que ha recordado que fue como número 2 en las pasadas elecciones tras Mallada, se ha mostrado «orgullosa» del trabajo realizado junto a la actual presidenta estos años. Ha dicho que Mallada ha «dado ejemplo» y ha dejado claro que el PP es la «única alternativa» al gobierno socialista liderado por Adrián Barbón.

«Ella es la que dirige el rumbo de este barco y estamos trabajando y remando en esa dirección», ha respondido sobre si es Mallada la que debe liderar el PP asturiano. «Ha demostrado todo su trabajo, sigue trabajando, tiene un proyecto de Asturias en su cabeza y los asturianos necesitan ese cambio», ha añadido.

En cuanto a la celebración del congreso regional, Hurlé ha dicho que no es ese el tema más importante para los asturianos y ha recordado que la dirección nacional del PP ya ha dicho que se retomará el tema cuando comience el nuevo curso político. «Estamos preparados para dar el cambio de rumbo que necesita esta región», ha insistido; según citó Europa Press.