Los padres del Principado estiman gastar una media de 557 euros este curso, el monto más elevado del país
22 ago 2022 . Actualizado a las 12:15 h.Las familias asturianas prevén gastar en la vuelta al cole una media de 557 euros por hijo, prácticamente el doble que en el curso pasado y la cifra más alta de todas las comunidades autónomas, según un estudio realizado por la plataforma educativa GoStudent estiman que esta cantidad subirá este año casi 95 euros.
En el conjunto del país, las familias calculan que el impacto de la inflación encarecerá la vuelta al colegio en un 30 % sobre 2021 y que el gasto medio por hijo ascenderá a los 419 euros, 95 euros más.
En el caso de Asturias, la totalidad de los asturianos encuestados en este estudio cree que, tanto ahora como en los próximos meses, el aumento de precios hará que este curso escolar sea más caro que los anteriores.
Frente a los 2284 euros de gasto medio en 2021, para este año prevén que el gasto se sitúe en los 557, lo que supone un incremento del 93 por ciento, el más elevado de España seguido por las Islas Canarias y País Vasco.
La gran parte de este gasto proviene de la compra de libros y material escolar, uniformes así como actividades extraescolares y de apoyo ya que el 63 % de los padres asturianos ha apuntado a sus hijos a clases particulares al menos una vez y un 52 % se lo está planteando de cara al nuevo curso.
El sondeo «Impacto de la vuelta al cole en España» refleja que la mitad de las familias asturianas destina entre un 11 y un 30 por ciento de su salario a los gastos vinculados con la vuelta al cole y que el uso de los libros electrónicos o las clases particulares online podrían ayudar a ahorrar entre un 11 y un 50 por ciento, citó Efe.