Concejales de Ciudadanos denuncian el «atronador silencio» de Ignacio Cuesta al que sitúan en la órbita del PP

La Voz

ASTURIAS

F. Sotomonte

Los ediles, de 13 concejos asturianos, cargan contra el secretario de Organización, Sergio García y su manifiesto contra Arrimadas

31 ago 2022 . Actualizado a las 18:17 h.

Un total de 18 concejales de 13 concejos asturianos de la formación naranja han hecho público este miércoles un manifiesto de rechazo al de 'Somos Ciudadanos', en el que se solicitaba la dimisión inmediata del Comité Ejecutivo y la convocatoria de una asamblea extraordinaria para que los afiliados elijan una nueva dirección y una nueva estrategia política.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Por un lado, en el manifiesto se quejan de lo que ven como un intento de apropiación de una marca, al denominarse 'Somos Ciudadanos'.

A este respecto, llaman la atención sobre que no solo el titular del manifiesto «ahonda en la división interna en un momento en el que precisamente necesitamos más unidad que nunca, sino que su contenido clasifica a las personas que componemos Ciudadanos en 'buenos' --ellos- , y 'malos' -el resto-», dice el texto. «Algo que desde luego no podemos compartir ni tolerar», añaden.