Estos son los puentes festivos (y algún acueducto) que se podrán disfrutar en Asturias en 2023

ASTURIAS

Coge lápiz y papel porque de esta página saldrán muchos planes

02 sep 2022 . Actualizado a las 13:32 h.

Ahora que las vacaciones van llegando a su fin, menos para los afortunados de septiembre, es hora de mirar hacia delante, coger el calendario y ver cómo cuadran los próximos festivos para organizar la siguiente escapada. No hay como un plan a la vista para que los días pasen volando. Salvo fiestas locales, el primer día marcado en rojo para toda Asturias en lo que queda de este 2022 lo encontramos el 8 de septiembre, el Día de Asturias. Este año cae en jueves, así que con un día libre nos encontraríamos ante el primer puente del año. Y luego llegaría el 12 de octubre, hasta entonces hay que aguantar. En noviembre también hay oportunidad de juntar unos días libres porque el primer día del mes nunca es laborable, y este año cae en martes. Y nos ponemos en diciembre, donde más que un puente hay un acueducto. Con tres días libres te puedes hacer nueve días de vacaciones, ya que el 6 y 8 esta vez caen a mitad de semana (martes y jueves, respectivamente).

Pero puestos a organizar, atención al calendario del año que viene. En el 2023 sus majestades de Oriente nos dejarán bajo el árbol el primer puente del año. El día de Reyes es viernes. En febrero  el carnaval (que este año es la semana del 20 de febrero) es una de las fiestas más celebradas y en Gijón, por ejemplo, reservan uno de sus festivos de libre elección para estos días. Marzo pasará sin pena ni gloria, pero abril nos sacia la sed de libranza. El 6 y 7 (Jueves y Viernes Santo) siempre permiten disponer de cuatro días y hacer alguna escapada. El puente del Primero de Mayo también viene dado ya que cae en lunes. 

El verano pinta bien

El verano pinta bien, incluso para aquellos que no puedan coger vacaciones. El 15 de agosto cae en martes, así que con que dispongas de un día de más ya puedes descansar cuatro días seguidos. No pisa la playa quien no quiere. Y volvemos al punto de partida, El 8 de septiembre, Día de Asturias, caerá en viernes y el 12 de octubre ya vemos los peldaños del primer puente del curso 2023-2024. Además, el año que viene mejora la cosa porque este 12 es jueves. El de noviembre, en cambio, se complica porque se va hacia la mitad de semana, pero calma, que diciembre siempre está ahí para compensar el cansancio que acumulamos en el año. Con un día puedes hacer cinco. Así que sé rápido y píllate libre cuanto antes el 7. Si ves que es imposible, tranquilo. La Navidad (25) la pasarás en casa tranquilamente porque es lunes.

Pero esto no es todo. A estos 12 festivos (nacionales y autonómicos) hay que sumar los dos que pone cada ayuntamiento. El croquis no ha hecho más que empezar.