Nuevas frecuencias de bus en las líneas Villaviciosa-Gijón y Llanes-Oviedo

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Un bus de Alsa
Un bus de Alsa

Los viajeros habituales podrán desplazarse por Asturias en autobuses, autobuses urbanos, Renfe o Feve por 30 euros al mes

06 sep 2022 . Actualizado a las 20:59 h.

El Gobierno del Principado de Asturias ha decidido reforzar, a partir del sábado, 10 de septiembre, la oferta de transporte público con nuevas frecuencias en algunas de las líneas troncales gestionadas por el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA). En concreto, se aumentan los servicios durante los fines de semana y festivos en las conexiones Villaviciosa-Gijón/Xixón y Llanes-Ribadesella/Ribeseya-Villaviciosa-Oviedo/Uviéu.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

El CTA incorpora seis nuevas frecuencias, tres por sentido, en la línea que une la capital maliayesa con el concejo de Gijón, mientras que la conexión entre Llanes y Oviedo/Uviéu, con paradas en los municipios de Ribadesella y Villaviciosa, tendrá dos frecuencias más, una por sentido.

Con esta ampliación, los usuarios dispondrán de una mejor oferta de movilidad en transporte público incluida dentro de la nueva tarifa plana ConeCTA, que desde el 1 de septiembre permite a los viajeros habituales desplazarse por Asturias en autobuses, autobuses urbanos, Renfe o Feve por 30 euros al mes, según señalan desde el Ejecutivo autonómico.

Las nuevas frecuencias son: Villaviciosa-Gijón/Xixón, con seis conexiones más los sábados, domingos y festivos: habrá tres nuevas salidas desde Villaviciosa a las 08.00, 16.00 y 18.00 y otras tres desde Gijón/Xixón a las 07.00, 15.00 y 17.00 horas; y Llanes-Ribadesella/Ribeseya-Villaviciosa-Oviedo/Uviéu, con dos nuevas frecuencias con salidas a las 10.00 horas desde Oviedo/Uviéu y a las 12.00 horas desde Llanes. La línea realiza paradas en los concejos de Ribadesella y Villaviciosa.

Los últimos refuerzos entraron este lunes en vigor en las líneas troncales que comunican los concejos de Avilés y Pravia, por un lado, y los de Villaviciosa, Llanes y Tineo con Oviedo, por otro.

Así, la línea Avilés-Pravia cuenta con dos frecuencias más de lunes a viernes, con una salida desde Avilés a las 06.30 horas y otra desde Pravia a las 16.25 horas. Esta línea realiza paradas en diferentes puntos de los concejos de Soto del Barco y Castrillón, por lo que vertebra buena parte de las comarcas del Bajo Nalón y Avilés.

La línea Villaviciosa-Oviedo/Uviéu a través del Alto de La Campa ha ampliado la oferta con dos nuevas frecuencias con salidas a las 09.30 horas desde Oviedo/Uviéu y a las 11.15 horas desde Villaviciosa. En su itinerario, esta línea realiza paradas en los concejos de Sariego y Siero.

La línea Llanes-Ribadesella/Ribeseya-Villaviciosa-Oviedo/Uviéu, con parada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), ha reforzado con dos frecuencias más que tiene la salida a las 11.00 horas de Llanes y a la misma hora y en sentido inverso desde la capital asturiana.

Asimismo, la línea Tinéu-Oviedo/Uviéu mantiene paradas en La Espina, Salas, Corniana/Cornellana y Grau/Grado, y ha incorporado dos frecuencias de lunes a viernes, que partirán a las 07.30 horas de Tinéu y a las 14:00 horas de Oviedo/Uviéu, informa Europa Press.