Jofemesa reconoce la improcedencia del despido de una trabajadora

La Voz

ASTURIAS

Vista exterior de JOFEMESA
Vista exterior de JOFEMESA Google Maps

Principio de acuerdo para poner fin al conflicto laboral en la empresa

07 sep 2022 . Actualizado a las 19:55 h.

El Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) ha logrado este miércoles un principio de acuerdo para reconducir el conflicto laboral de Jofemesa desatado tras el despido de una trabajadora de la plantilla y de tres de una empresa de trabajo temporal (ETT), que había derivado en la convocatoria de una huelga indefinida.

La empresa ha reconocido la improcedencia del despido de la trabajadora que estaba en plantilla, con la correspondiente mejora de la indemnización, y se ha comprometido a contratar a una de las otras tres empleadas de la ETT y mantener al resto en una bolsa de trabajo para próximas incorporaciones.

El coordinador del sector de Carreteras de CCOO de Asturias, Manuel García, ha indicado a Efe que, pese a no ser el acuerdo óptimo, como sería la readmisión de las trabajadoras, ha considerado que es un buen principio para resolver el conflcto.

La empresa se ha comprometido, además, al estricto cumplimiento del convenio colectivo, a estudiar el acondicionamiento de las instalaciones y a mantener en Asturias su actividad, que eran otras reivindicaciones sindicales.

El principio de acuerdo deberá ser refrendado el próximo viernes por la asamblea de trabadores que tiene en su mano la desconvocatoria de huelga indefinida que estaba previsto iniciar el próximo 12 de septiembre.

Jofemesa es una empresa de alquiler y venta de plataformas elevadoras con sede el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA), de Avilés, que da empleo a 38 personas.