La semana de la memoria democrática pone el foco en la represión sobre colectivo LGTBI

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La  Presidencia del Principado de Asturias iluminada para apoyar el colectivo LGTBI
La Presidencia del Principado de Asturias iluminada para apoyar el colectivo LGTBI

El programa incluye un homenaje institucional a las víctimas del conflicto bélico y de la dictadura, charlas, coloquios y debates sobre la represión franquista, especialmente sobre las mujeres y las personas homosexuales

18 sep 2022 . Actualizado a las 12:35 h.

 El Gobierno de Asturias ha programado para la próxima semana varios actos relacionados con el estudio y debate sobre la guerra civil, el exilio de 1937 y la represión franquista, especialmente sobre las mujeres y las personas homosexuales, con motivo de la celebración del Día de la Memoria Democrática el 23 de septiembre.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

El programa incluye un homenaje institucional a las víctimas del conflicto bélico y de la dictadura en el Jardín de la Memoria, ubicado en el Archivo Histórico de Asturias, que fue la cárcel de Oviedo hasta 1992.

El Centro de Servicios Universitarios de Avilés acogerá mañana, día 19, a las 19:00 horas, la charla-coloquio Memoria LGTBI en la dictadura franquista. Intervendrán la vicerrectora de Extensión Universitaria y Proyección Cultural de la Universidad de Oviedo María Pilar García Cuetos, y la viceconsejera de Justicia, Encarnación Vicente.