Corvera reclama 1,4 millones de euros a las eléctricas por el uso de dominio público

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Ayuntamiento de Corvera

El alcalde, Iván Fernández, argumenta que «igual que un establecimiento hostelero paga por poner mesas y sillas en la terraza, estas compañías tienen que pagar por ocupar la vía pública»

21 sep 2022 . Actualizado a las 20:29 h.

El Ayuntamiento de Covera ha anunciado este miércoles el inicio del procedimiento para reclamar 1,4 millones de euros a compañías del sector energético, en concepto del pago durante los últimos cinco años de la conocida como Tasa del 1,5% o tasa por ocupación de dominio público a favor de empresas del sector.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

El Ayuntamiento de Corvera ya había realizado una primera fase de reclamaciones en este mismo sentido, por la que ingresó este año 366.501 euros en concepto del cobro de la referida tasa a la compañía GALP Energía España S.A.U. Ahora, la reclamación se realizará a otras compañías, con carácter retroactivo, sobre los últimos cinco ejercicios que es el máximo periodo que permite la ley reclamar.

«Igual que cualquier persona paga por una licencia de obra en casa por cambiar las ventanas o un establecimiento hostelero por poner mesas y sillas en la terraza, estas compañías tienen que pagar por ocupar la vía pública», ha subrayado el regidor local, Iván Fernández.