Una docena de espacios culturales de Asturias se benefician de los fondos europeos

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Interior del Teatro Palacio Valdés de Avilés
Interior del Teatro Palacio Valdés de Avilés Teatro Palacio Valdés

Las ayudas, de casi 260.000 euros, permitirán modernizar instalaciones y equipamientos escénicos

25 sep 2022 . Actualizado a las 12:20 h.

Una docena de espacios culturales asturianos verán modernizadas sus instalaciones con las subvenciones de la convocatoria extraordinaria lanzada gracias a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, según recoge la lista final de proyectos beneficiados publicada por la consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, que recibirán, en total, 259.068 euros.

Las ayudas están destinadas a la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de artes escénicas y musicales y podían concurrir a la convocatoria ayuntamientos, asociaciones, particulares, empresas y fundaciones.

La resolución final de la convocatoria incluye fondos para modernizar instalaciones públicas como el Teatro Prendes de Candás (9.443 euros), el Casino y Escuela Municipal de Música de Llanes (34.844 euros), el Teatro Palacio Valdés de Avilés (35.000 euros), el teatro de La Felguera (9.546 euros), Teatro La Riera en Villaviciosa (30.197 euros), el centro municipal Pumarín Sur de Gijón (30.000 euros), y el Teatro Toreno en Cangas del Narcea (22.338 euros).

También el Centro Internacional Óscar Niemeyer y las instalaciones de Laboral Ciudad de la Cultura, a través de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural de Asturias, recibirán fondos para actualizar sus equipamientos escénicos y musicales, 31.000 euros en el caso del primero de ellos y 37.500 euros destinados a las instalaciones de La Laboral.

En el capítulo de empresas se subvencionarán las inversiones de modernización en el espacio escénico El Huerto, de Zig Zag S.L. (6.200 euros), y el proyecto de El Ilusionista Producciones y Espectáculos (6.500 euros). Finalmente, la Xata la Rifa, en la línea destinada a asociaciones y fundaciones recibirá fondos para la remodelación de la Casa del Viaje en Carbayín (6.500 euros).