Alcaldes del PP piden al entorno de Mallada que se respete la decisión de Feijoo

L.O.

ASTURIAS

El expresidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo,
El expresidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, Juan Carlos Hidalgo

Los ediles reclaman que se acepten los estatutos y la capacidad de Génova para elegir candidato

29 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Representantes municipales, ediles y alcaldes del Partido Popular en Asturias, han exigido al entorno de Mallada para que no trate de prolongar un enfrentamiento interno apelando al respeto debido, según insistieron, a la decisión del presidente Alberto Núñez Feijoo.

El presidente del PP de Mieres, José Manuel Rodríguez 'Lito', también vicesecretario de Organización del partido regional, indicó que pedía respeto a la decisión de Génova «como no puede ser de otra forma y como marcan los estatutos. Deseo que la decisión que tomó el presidente llegue a buen puerto y no haya enfrentamiento sino que se respete a la dirección del partido».

En términos muy similares se pronunció el portavoz municipal en el concejo del Caudal, Fernando Hernández, quien señaló que «pedimos el máximo respeto a las decisiones que se tomen en nuestro órgano principal que es Madrid; hace tres años pasó lo mismo y mantuvimos ese mismo respeto. Por eso estamos en un partido, y se respetan las decisiones que se toman».

En ese llamamiento a que se asumiera la decisión de Génova estuvieron también la alcaldesa de Coaña,  Rosana González; Pedro Álvarez, alcalde de San Martín de los Oscos; la edil popular en el concejo de Tineo Montse Fernández o el concejal en Cagas del Narcea,Jose Luis Fontaniella.

También lo hizo de forma explícita con esa llamada a respetar la decisión de Génova la alcaldesa de Ibias Gemma Álvarez y la alcaldesa de Villayón, Estefanía González, quien a través de un comunicado recalcó que «desde el momento que Alberto Núñez Feijóo da un paso adelante y toma las riendas del Partido Popular en la delicada situación que nos encontrábamos, mi agradecimiento y admiración hacia su persona no han hecho más que acrecentarse» y que si le pidiera que se apartara de su cargo «soy la primera que dejaría paso» ya que «cada día que pasa, los españoles, también los asturianos, más necesitamos a alguien con aplomo que ponga algo de cordura y sentido común en este país».

De este modo la gran mayoría del poder municipal del PP asturiano se posicionó a favor de la postura de Génova. El partido también gobierna la capital, Oviedo, pero el alcalde Alfredo Canteli es un independiente y no milita en la formación.