Marta Garaulet, la ONG Proclade y la Fraternidad de San Francisco, premios Luis Noé Fernández

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Jurado de la categoría Lucha contra el hambre de los Premios Luis Noé Fernández
Jurado de la categoría Lucha contra el hambre de los Premios Luis Noé Fernández

Cada galardonado recibirá 15.000 euros en concepto de financiación para el proyecto presentado, así como una obra gráfica de la artista asturiana Helena Toraño

07 oct 2022 . Actualizado a las 14:49 h.

Los Premios Luis Noé Fernández que otorga la Fundación Alimerka han recaído este año, en su 13 edición, en Marta Garaulet, en la categoría de Nutrición; en la ONG Proclade, en la modalidad de Lucha contra el hambre; y en La Fraternidad de Francisco, de Avilés, en la modalidad de Asistencia Alimentaria.

Las reuniones de los tres jurados -uno por cada categoría- se celebraron ayer, jueves, y el acto de entrega tendrá lugar el próximo mes de diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones Ciudad de Oviedo. Cada galardonado recibirá 15.000 euros en concepto de financiación para el proyecto presentado, así como una obra gráfica de la artista asturiana Helena Toraño.

El jurado ha valorado en Marta Garaulet su trayectoria internacional en el ámbito de la crononutrición y su aplicación en la prevención y tratamiento de patologías como la obesidad y el síndrome metabólico, así como su esfuerzo para divulgar los avances obtenidos a la sociedad en esta área.

Proclade es una ONG promovida por los Misioneros Claretianos que colabora activamente con el Colegio Codema de Gijón y ha sido reconocida por sus proyectos en Burkina Faso y Haiti? en especial durante la crisis de la Covid-19.

La Fraternidad de Francisco fue fundada por el Padre Ángel y es un proyecto de la Orden Franciscana Seglar de Avilés y Mensajeros de la Paz, a la que se ha reconocido su secular compromiso con los más desfavorecidos, desde una perspectiva integral y humana, «no sólo alimentaria, sin alterar el entorno», informa Efe.