Laura Tuero, número 3 de lista crítica en las primarias de Podemos

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Laura Tuero, portavoz municipal de Podemos-Equo Xixón
Laura Tuero, portavoz municipal de Podemos-Equo Xixón

La concejala de Gijón sostiene que es un momento crucial para un proyecto «abierto y plural» capaz de tejer alianzas con el resto de fuerzas progresistas

13 oct 2022 . Actualizado a las 10:36 h.

La portavoz de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Gijón, Laura Tuero, será la número tres de la lista presentada por el sector crítico y encabezada por la pediatra Covadonga Tome al proceso de primarias que va a celebrar la formación morada para conformar las candidaturas con las que concurrirán a las próximas elecciones autonómicas.

Covadonga Tome, que tiene el apoyo de la anterior dirección liderada por Daniel Ripa, se enfrentará a la candidatura del sector oficial encabezada por la escritora y secretaria de organización de Podemos Asturies, Alba González Sanz, que también fue concejala en el Ayuntamiento de Gijón en este mandato.

Tuero sostiene que en un momento político «crucial» es necesario un proyecto «fuerte, abierto y plural capaz de trascender y de tejer alianzas con el resto de fuerzas progresistas» y de abordar los problemas de Asturias y Gijón. En opinión de la concejala, si el objetivo es impulsar candidaturas abiertas en los municipios es necesario iniciar «un proceso de apertura y no de cierre, salir del partido y abrazar la pluralidad».

Tuero, que mantiene su compromiso de acabar el mandato al frente del grupo municipal de Podemos-Equo en Gijón, asegura que la candidatura encabezada por Tome representa el trabajo codo con codo con movimientos sociales y la apuesta por «procesos de confluencia con otras fuerzas políticas». Por ello, considera que supone «el comienzo de un proceso cuyo objetivo es recuperar el país y volver a ponerlo al servicio de la gente», informa Efe.