Temporada de esquí en Asturias: calendario, tarifas y descuentos

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Esquiadores en la estación de Valgrande-Pajares
Esquiadores en la estación de Valgrande-Pajares José Luis Cereijido

Los trabajos de reconstrucción de la estación de Valgrande-Pajares avanzan a «buen ritmo»

04 nov 2022 . Actualizado a las 12:10 h.

La temporada de esquí en las estaciones de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares arrancará el 2 de diciembre y se prolongará hasta el 9 de abril, con las misma tarifas que el año pasado, según ha acordado este viernes el Consejo de Gobierno.

No obstante, el calendario previsto está sujeto a las condiciones meteorológicas y, en el caso de Valgrande-Pajares, condicionado también por la finalización de los trabajos de reconstrucción de la estación, que avanzan a «buen ritmo», según el Gobierno regional.

Al igual que en campañas anteriores, se contempla la celebración del día del esquiador, los viernes de temporada baja en Valgrande-Pajares, con un precio de forfait de 16 euros. En Fuentes de Invierno será los miércoles de temporada baja y el forfait costará 15 euros.

Para el forfait de día de temporada alta se mantiene un descuento del 10% para grupos de 10 a 15 personas, del 15% para grupos entre 16 y 30, y del 20% para aquellos de más de 30.

El programa deportivo Semana Blanca, que organiza la Dirección General de Deporte, incluye un forfait especial gratuito. También se contemplan descuentos del 5% a las centrales de reservas, del 15% a minoristas o agencias de viaje y del 20% a mayoristas y turoperadores.

Las dos estaciones de esquí asturianas, dependientes de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, recibieron la temporada pasada a 150.184 esquiadores y obtuvieron una recaudación por venta de forfaits de 1.922.944 euros. La Semana Blanca llevó a Pajares y Fuentes de Invierno a 4.864 escolares de 113 centros educativos, informa Efe.