El comité de dirección del PP «cierra filas» en torno a Queipo

La Voz

ASTURIAS

Comité de dirección del PP de Asturias
Comité de dirección del PP de Asturias

Arremete contra la «gestión inmovilista de Barbón que lleva al abismo a Asturias»

08 nov 2022 . Actualizado a las 19:56 h.

El Comité de Dirección del PP de Asturias «cierra filas» en su primera reunión después de que el secretario general de la formación, Álvaro Queipo, haya asumido la responsabilidad dentro del partido. El objetivo pasa porque el PP sea «la única alternativa útil para salvar a Asturias del inmovilismo de Adrián Barbón y de una gestión socialista que nos lleva al abismo».

Así lo indican desde la formación, después de una reunión en la que participaron por videoconferencia, entre otros, la expresidenta y portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada; el vicesecretario de Comunicación del PP y vicepresidente de la Junta General, Pablo Álvarez-Pire; y la diputada en el Congreso por Asturias, Paloma Gázquez. Acudieron presencialmente la diputada autonómica y vicesecretaria de programas, Beatriz Polledo; la senadora Mercedes Fernández; y el coordinador general del PP, José Agustín Cuervas-Mons.

Desde el PP sostienen que los miembros este órgano «han cerrado filas en torno al mensaje de Queipo llamando a la unidad para reforzar al partido para las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo del 2023».

En este contexto, el Partido Popular ha convocado para este miércoles una reunión de coordinación con los presidentes de las Comisiones de Estudio para avanzar en la elaboración del programa electoral. «Los asturianos no quieren un gobierno que divida y enfrente. Quieren diálogo, acuerdo y convivencia, así se forman las mayorías», han defendido.

Alfredo Canteli y Álvaro Queipo

Canteli bendice a Queipo como candidato del PP a las autonómicas

La Voz

El alcalde de Oviedo por el PP, Alfredo Canteli, ha elogiado la figura del secretario general del partido en Asturias, Álvaro Queipo, quien ha tomado el control de la formación tras la dimisión la pasada semana de la ya expresidenta, Teresa Mallada, y le ha mostrado su apoyo como candidato de los populares a la elecciones autonómicas.

«Creo que Queipo es un hombre joven, con porvenir político, muy preparado; estoy seguro de que va a ser muy bueno para el partido, tanto en Asturias como a nivel nacional», ha declarado. Canteli se ha pronunciado en esos términos a preguntas de los periodistas justo antes de acudir a la reunión convocada en la sede regional del Comité de Alcaldes del PP de Asturias. A pesar de que Queipo ha tomado el control del partido, Genova aún no ha confirmado si será él el próximo candidato.

Seguir leyendo