Canteli bendice a Queipo como candidato del PP a las autonómicas

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Alfredo Canteli y Álvaro Queipo
Alfredo Canteli y Álvaro Queipo

El alcalde de Oviedo destaca el porvenir político y la preparación del secretario general del partido en Asturias y asegura que «es amigo mío»

08 nov 2022 . Actualizado a las 14:46 h.

El alcalde de Oviedo por el PP, Alfredo Canteli, ha elogiado la figura del secretario general del partido en Asturias, Álvaro Queipo, quien ha tomado el control de la formación tras la dimisión la pasada semana de la ya expresidenta, Teresa Mallada, y le ha mostrado su apoyo como candidato de los populares a la elecciones autonómicas.

«Creo que Queipo es un hombre joven, con porvenir político, muy preparado; estoy seguro de que va a ser muy bueno para el partido, tanto en Asturias como a nivel nacional», ha declarado. Canteli se ha pronunciado en esos términos a preguntas de los periodistas justo antes de acudir a la reunión convocada en la sede regional del Comité de Alcaldes del PP de Asturias. A pesar de que Queipo ha tomado el control del partido, Genova aún no ha confirmado si será él el próximo candidato.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha recordado que la decisión corresponde a la dirección nacional. Cuando le han preguntado directamente por si le gustaría que Álvaro Queipo fuese el próximo candidato del PP a las próximas elecciones autonómicas se ha limitado a responder: «Hombre, es amigo mío; yo creo que ya te contesté».

Canteli, además, ha declarado que coincide con el llamamiento a la unidad que hizo Queipo. «La unidad es fundamental en este partido que a veces es especialista en que no la haya, hay que unir voluntades totalmente», ha indicado el alcalde, que aunque ha admitido que aún no es afiliado del PP, ha avanzado que cualquier día se dará de alta.

Queipo se ha reunido, además de con Canteli, con cargos del PP que están al frente de una alcaldía o que forman parte de gobiernos locales. Han participado Carlos Salazar (portavoz del PP en Amieva), Gemma Álvarez (alcaldesa de Ibias), José Manuel González (alcalde de Cangas de Onís), José Manuel Fernández (alcalde de Peñamellera Baja), Salomé Samartino (alcaldesa de Caravia), Estefanía González (Villayón) y Lucío Carriles (portavoz del PP de Llanes), informa Europa Press.

Para la tarde de este martes Queipo ha convocado también a la Dirección del PP de Asturias, un órgano en el que está la expresidenta y aún portavoz del PP en el parlamento asturiano, Teresa Mallada.

Álvaro Queipo

Queipo toma «las riendas» del PP asturiano sin despejar la incógnita del candidato

La Voz

El secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha ofrecido este lunes una rueda de prensa en relación a la situación del partido, después de que la pasada semana dimitiese la presidenta, Teresa Mallada. Queipo ha dicho que asume «las riendas» del partido asturiano para prepararlo de cara a la próxima cita electoral y derrotar al actual presidente asturiano, el socialista Adrián Barbón.

A lo largo de media hora, Queipo ha estado respondiendo a las preguntas de los periodistas, que han insistido en pedirle que aclarara si iba a ser él el próximo candidato en las elecciones autonómicas.

Seguir leyendo