«Si es una fake news, no tiene gracia»: la respuesta de CCOO a los datos de FADE de 6.000 empleos sin cubrir en Asturias

La Voz

ASTURIAS

El secretario general de CCOO, José Manuel Zapico
El secretario general de CCOO, José Manuel Zapico Paco Paredes | EFE

Zapico asegura que «no sabemos de dónde salen esas cifras»

10 nov 2022 . Actualizado a las 10:53 h.

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha desmentido los datos ofrecidos por la presidenta de FADE, María Calvo, sobre la existencia de 6.000 puestos de trabajo sin cubrir en Asturias. «No sabemos de donde sale», ha indicado, para afirmar que si «es una fake news, no tiene ninguna gracia».

Zapico ha explicado que la Encuesta Trimestral de Coste Laboral del INE sitúa en 1.514 las vacantes existentes en Asturias. En cuanto a los motivos de la no existencia de más vacantes, el 95,2% alegaba que no necesitaba ningún trabajador, otro 2,4% alega que es por el coste elevado de contratación, y el restante 2,4% alegaba otras causas. «Así las cosas, estamos hablando en todo caso de la cuarta parte de vacantes de las que habla María Calvo», ha afirmado.

«Nunca hemos negado que haya que adaptar debidamente la formación a las cambiantes necesidades del mercado laboral, pero eso es otro tema en el que también los empresarios pueden hacer mucho, más a través de la FP dual. Y lo que es prácticamente imposible es que alguien rechace un buen trabajo, bien remunerado, por cobrar una ayuda de emergencia que no te saca de la pobreza», ha respondido Zapico a Calvo tras que achacara el número de puestos de trabajo sin cubrir a la necesidad de formación más especializada y al salario social, informa Europa Press.