José Arias, el guardia civil de 101 años

María Sánchez Condado
María S. Condado REDACCIÓN

ASTURIAS

José Arias Guedella celebrando su 101 cumpleaños
José Arias Guedella celebrando su 101 cumpleaños Guardia Civil

El que fue agente en Villaviciosa y otros destinos celebró su cumpleaños junto a su mujer y sus compañeros de profesión

01 dic 2022 . Actualizado a las 19:08 h.

José Arias Guedella, Guardia Civil retirado que trabajó en Villaviciosa durante dieciocho años, cumplió el pasado día 11 de noviembre 101 años acompañado de su mujer y compañeros de profesión, quienes se desplazaron hasta Pola de Siero para celebrar esta fecha tan importante.

José Arias nació en la provincia de Lugo (Galicia) en 1921. Tras realizar más de cuatro años de mili, volvió a su tierra natal, donde tomó la decisión de acceder a la Guardia Civil. Desde el primer momento contó con el apoyo de su familia, en la que ya había algún miembro del Cuerpo.

Realizó su formación en la academia de «El Escorial» y en el año 1950 fue enviado a Rozadas-Bimenes, su primer destino, donde recuerda que las dependencias de la Guardia Civil se encontraban en la casa de la maestra, encima de las escuelas.

Tras tres años en Rozadas, desarrolló el resto de su trayectoria en Villaviciosa, hasta 1971, momento en que pasó a la reserva del Cuerpo. En esta localidad asturiana conoció a la que sería su actual mujer, con quien vive ahora en Pola de Siero.

Hasta este concejo se desplazaron miembros de la Guardia Civil para celebrar el 101 cumpleaños de José y para acompañarlo. Gracias a su buena salud y sus recuerdos, entre todos pudieron rememorar los años del veterano en la institución. Sus compañeros de profesión también aprovecharon para agradecer a José su dedicación al Cuerpo y para desearle que cumpliera muchos años más.