La allerana Tamara García reparte más de 2 millones del Gordo: «Estoy que no me lo creo»
ASTURIAS
Ha vendido 35 papeletas del Club de Atletismo de Mieres a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo
22 dic 2022 . Actualizado a las 17:54 h.El teléfono de Tamara García lleva toda la mañana saturado. Desde que a las 11.21 se cantase el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad en la capital española, la allerana no ha parado de recibir llamadas de familiares y amigos que necesitaban comprobar si el número 5.490 había sido vendido por ella. Y efectivamente, ha repartido la suerte entre sus seres queridos. «Estoy muy contenta. Aún estoy que no me lo creo, es una alegría muy grande», señala muy emocionada.
Tamara García esta misma mañana había salido de una guardia de trabajo de 24 horas, al despertarse vio por el WhatsAppp que tenía múltiples mensajes de compañeros del trabajo preguntándole si el número del Gordo era el mismo que papeletas que ella había vendido. «Inmediatamente encendí la televisión, vi el número, busqué la papeleta y al comprobar empecé a llamar a todo el mundo para decirles que era la premiada», cuenta.
En total, Tamara García ha vendido 35 papeletas a cinco euros con una recarga de un euro para el Club de Atletismo de Mieres, a todos sus familiares, amigos y compañeros del Centro de Salud de Pola de Lena. Esto se traduce en un montante que asciende a 2.800.000 euros. «Mi marido forma parte del equipo y todos los años me trae lotería para que yo la venda, como siempre. Este año por fin tocó y me alegro mucho porque para un club como ellos es una alegría muy grande. Allí hay mucha gente, que les hay tocado un pellizco muy grande», resalta.
Es la primera vez que a Tamara le toca un premio. «Nunca me tocó nada, ni siquiera de la pedrea», confiesa. Por el momento no sabe qué hacer con él. «No me ha dado tiempo ha asimilarlo, pero será para arreglar cosas, comprar lo que nos haga falta y demás, pero nada en concreto. Bueno y unas buenas vacaciones, por supuesto», cuenta antes de manifestar que «nos tocó un buen puñado de dinero, pero no nos saca de pobres. Hay que pensar las cosas con cabeza y repartiendo para lo que se necesite».
Además, para ella el día ya es «redondo». A parte de repartir suerte entre todos sus seres queridos, «algo maravilloso porque las papeletas las tiene la gente que quiero», hoy mismo se ha quedado de vacaciones. Ahora lo único que desea es poder ir a celebrarlo «por todo lo alto» con su amiga de la Administración de Loterías de Collaínos, en Moreda, quien vendió los décimos agraciados, y «descorchar botellas de champán». «Con un premio así quedas mucho más a gusto», sentencia