La sidrería Les Foces, de El Pino, reparte dos millones del Gordo: «No me atreví a vender más papeletas»

Esther Rodríguez
Esther Rodríguez REDACCIÓN

ASTURIAS

Administración 3 de Moreda
Administración 3 de Moreda J.L.Cereijido | EFE

La propietaria, María Jesús Muñíz, ha vendido lotería del Club de Atletismo de Mieres

28 oct 2023 . Actualizado a las 13:26 h.

El gordo de la Lotería de Navidad también ha sonreído al Alto Aller. La sidrería Les Foces, de El Pino, ha repartido dos millones de euros del primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. «Estamos muy contentos», asegura María Jesús Muñiz, propietaria del establecimiento, quien ha vendido un total de 25 papeletas pertenecientes al Club de Atletismo de Mieres.

Es la primera vez que reparten un premio de tal calibre. Además este podía haber sido mucho mayor, ya que «yo no me atreví a ofrecer las papeletas a los clientes porque siempre prefieren jugar el décimo», señala antes de asegurar que «en Felechosa también tuvo que tocar algo porque hubo una nena que en total vendería dos talonarios».

María Jesús Muñíz había adquirido dos papeletas a cinco euros cada una, con un recargo de un euro para el club. Una compra que ahora se traduce en 180.000 euros, sin descontar lo que se lleva Hacienda. También algún miembro de su familia ha sido agraciado, al igual que Mari Flor, la empleada. «No nos lo esperábamos para nada. Todavía no sabemos en qué lo vamos a gastar», confiesa.

El número 5.490 ha resultado agraciado con el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 11.21 horas en el segundo alambre de la tabla quinta y ha dejado una lluvia de millones en Asturias. La administración Collainos, en la calle Marqués de Casa Quijano, en Moreda, ha vendido 400 décimos, la mayoría de ellos repartidos en participaciones por un club de atletismo de Mieres. El resto de los 400 décimos agraciados se han despachado en ventanilla. Además, la administración de la calle Jovellanos de Oviedo también ha vendido, al menos, un boleto del gordo.