A la venta cuatro hoteles en el Occidente asturiano, a partir de 390.000 euros

ASTURIAS

Detalle del interior del hotel ArcoNavia, en venta en funcionamiento.
Detalle del interior del hotel ArcoNavia, en venta en funcionamiento.

Están en Navia, Vegadeo y Coaña y se venden funcionando y por jubilación

02 ene 2023 . Actualizado a las 09:30 h.

El sector de los hoteles vive cambios en el occidente de Asturias. En estos momentos hay al menos cuatro a la venta en la comarca: dos en Navia, uno en Coaña y otro en Vegadeo.

Uno de los hoteles es ArcoNavia, un negocio familiar en pleno centro de la villa naviega, con una trayectoria contrastada y muy buenas valoraciones, que se vende ahora por jubilación. Con una superficie de 693 metros cuadrados, se divide en planta baja y tres plantas altas. En la baja se ubica el salón-recepción del hotel y una vivienda privada, y en las plantas altas 19 habitaciones, dobles y dobles de uso individual equipadas con secador de pelo, calefacción, wifi, teléfono... A 30 kilómetros de Ribadeo y a 63 del aeropuerto de Asturias, y en perfecto estado, se vende por 850.000 euros.

El Hotel La Barca de Navia, se vende por 450.000 euros.
El Hotel La Barca de Navia, se vende por 450.000 euros.

Otro establecimiento hotelero de Navia que se encuentra a la venta es el Hotel La Barca. Se encuentra al lado de la estación de autobuses y a cinco minutos del centro urbano. Con tres plantas de 311 metros cuadrados, cuenta con 11 habitaciones con baño, un restaurante con cocina industrial totalmente equipada con electrodomésticos, dos comedores, bar y recepción. Amueblando y listo para empezar a funcionar, su precio es de 450.000 euros. Cuenta con solería de cerámica, acristalamiento climalit, carpintería de aluminio, puerta reforzada y detectores de humo.

En Coaña, al paso del Camino de Santiago, en la web de Cantábrico Consulting se encuentra a la venta el complejo hotel-restaurante Cartavio, con una vivienda adosada, con una superficie construida de 1.400 metros cuadrados y una finca cerrada. Con 17 dormitorios, cuenta con cafetería y grandes terrazas. En la vivienda adosada, además de salón-comedor con chimenea, dispone de seis dormitorios y dos cuartos de baño. No se indica el precio, pero el hotel, se hace constar, está en buen estado.

Un hotel con encanto en Vegadeo en una casa restaurada repleta de historia

En Vegadeo, por 390.000 euros se encuentra a la venta Casa Soto, un hotel rural con encanto en pleno funcionamiento y en perfecto estado tras una completa rehabilitación. Con una superficie útil de 400 metros cuadrados, tiene 9 habitaciones con baño, recepción , salón comedor, cocina industrial, sala de calderas, patio con un merendero en estilo rústico y calefacción de gas canalizado. El motivo de la venta es que los propietarios no pueden atenderlo. Explican, además, que el establecimiento tiene posibilidades de ser utilizando como vivienda familiar.

Ubicado en pleno casco urbano de Vegadeo, en la calle Armando Cotarelo, en la web del establecimiento se indica: «El edificio que alberga el Hotel Casa Soto está construido según los modelos de la arquitectura típica del occidente asturiano: mampostería de piedra en los muros y losas de pizarra para la cubierta, fachada pintada, y los interiores, formados por piedra vista y madera de castaño en vigas y techos. Construido hacia el siglo XIX, mantiene la estructura original y otorga un halo tradicional y rústico, al conservar los cánones de construcción popular de la comarca».

Casa Soto forma parte de la historia de Vegadeo. En ella vivió la familia Cotarelo. Emilio Cotarelo y Mori fue uno de los pensadores españoles más importantes del siglo XIX y padre de Armando Cotarelo, escritor y filósofo, elegido en 1913 miembro de las academias de la Historia y de la Lengua y en 1919 miembro de la Academia Galega. En el año 1941 uno de los médicos «da Veiga», Antonio Guzmán, estableció durante su consulta en la planta baja del edificio, que tuvo 50 años.