La multinacional británica de publicidad Crimtan dirigirá desde Asturias su expansión por el sur de Europa

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

De izquierda a derecha,  Eva Pando, directora general del idepa; Paul Goad, CEO de Crimtan; Enrique Fernández, consejero de Industria; Alex Lawton, CEO de Bedrock; Daniel Edwards, director de Operaciones de Crimtan y Luke Westland, responsable de Estrategia Comercial de Crimtan.
De izquierda a derecha, Eva Pando, directora general del idepa; Paul Goad, CEO de Crimtan; Enrique Fernández, consejero de Industria; Alex Lawton, CEO de Bedrock; Daniel Edwards, director de Operaciones de Crimtan y Luke Westland, responsable de Estrategia Comercial de Crimtan. Gobierno del Principado

La compañía, especializada en marketing on line, se instalará en La Pipa (Gijón), donde prevé crear 24 empleos en 3 años

10 ene 2023 . Actualizado a las 14:08 h.

La multinacional británica Crimtan Holdings Ltd, especializada en publicidad y mercadotecnia digital, ha anunciado su implantación en Asturias, desde donde dirigirá sus planes de expansión en el mercado nacional y su crecimiento en los países del sur de Europa.

La compañía desarrollará sus actividades para España desde el centro empresarial La Pipa, en Gijón, a través de la filial Crimtan Esp S.L. constituida en diciembre. Inicialmente prevé crear 13 puestos de trabajo con el objetivo de llegar a 24 empleos en un plazo de tres años con una plantilla especializada en publicidad programática, analítica, ciencia de datos e inteligencia artificial. El proyecto ha sido presentado en un acto público presidido por el consejero de Industria, Enrique Fernández, en el que también han participado Paul Goad, CEO (consejero delegado) de Crimtan y varios responsables de la compañía, Alex Lawton, promotor del ecosistema tecnológico La Pipa, así como la directora general del Idepa, Eva Pando.

El proyecto en Asturias

Desde Asturias, Crimtan proporcionará una gama de servicios relacionados con publicidad digital que incluyen display, vídeo, publicidad nativa, exteriores y publicidad en televisión conectada. Según los planes de la compañía, desde Asturias contactará directamente con las empresas para las que preste servicios publicitarios. Su principal perfil de cliente son las empresas de turismo y comercio electrónico minorista.

La empresa tiene como objetivo a dos años prestar servicio en todo el territorio nacional y expandirse desde entonces al sur de Europa a partir de su centro de Asturias. 

La implantación de Crimtan en Asturias es el décimo primer proyecto que recala en Asturias fruto de la Estrategia de Atracción de Inversiones puesta en marcha por la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica para paliar los efectos de la pandemia e impulsar la reactivación de la economía. La estrategia está coordinada por el Idepa (Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias) y se implementa como una actuación de colaboración público-privada con participación de las Cámaras de Comercio, la Federación Asturiana de Empresarios (Fade) y los think tanks Compromiso Asturias XXI y Asturias Power.

Este proyecto se suma a los diez ya confirmados, que son los siguientes:

-Mind Facilities Management,

-Bedrock Intelligence Group,

-TEAM EQ,

-Preco,

-Sea Eight,

-Indaer,

-TSFOT,

-Sialtrónica,

-Quirónsalud

-NuevaRed Global.

Con la implantación de Crimtan, la estrategia suma un volumen de inversión captada cercano a los 200 millones con una estimación de 722 puestos de trabajo, la mayor parte de alta cualificación en los sectores TIC, ingenierías y la salud.

Aunque inicialmente prevé la creación de 24 puestos de trabajo en 3 años, en el caso de que lleve a cabo la apertura de oficinas satélite en Madrid y Barcelona, la compañía ha señalado que la inversión y el número de empleados aumentarán de manera considerable.

Para ello, ya está trabajando con la Universidad de Oviedo con el objetivo de crear programas de formación en publicidad programática, analítica, ciencia de datos e inteligencia artificia, así como desarrollar programas de formación para atender las necesidades futuras de personal.

La compañía tendrá su sede en Gijón y trabajará con la agencia Remotive prestando servicio a agencias con sede en Madrid y Barcelona y evolucionará para dar servicio también a editores online locales. Su ubicación en la sede de La Pipa es fruto de los acuerdos de colaboración suscritos con las empresas asturianas Bedrock Humanised Intelligence y Remotive, ambas con sede en este espacio, con el soporte continuado del Idepa.

Multinacional británica

Crimtan Holdings Ltd fue fundada en 2009 y tiene su sede en Londres. Es una empresa de marketing inteligente con tecnología propia que permite realizar campañas publicitarias programáticas específicas y de alto rendimiento para marcas conocidas de comercio minorista, viajes, educación y finanzas a nivel mundial. La empresa ofrece a sus clientes una solución completa de marketing de ciclo de vida (el conjunto de etapas por las que pasa un producto desde su introducción en el mercado hasta su retirada).

Cuenta con delegaciones en San Petersburgo, Dubai, Singapur, Sídney, Tokio y Nueva York. Algunos de sus clientes actuales son Ikea, Toshiba, Hurtigrutten, Avis, Woolworth, Matches Fashion, Ferrero Rocher, Japanese Airlines, Fly Dubai y UNICEF.

Su especialización en nuevas formas de publicidad y marketing digital y las expectativas de crecimiento de este negocio en el mercado español a consecuencia de los cambios impulsados por la Covid 19 es uno de los motivos para su implantación en Asturias.

España, en este sentido, es uno de los may