Moriyón advierte a Canga de que no les «menosprecie» con una «absorción enmascarada»

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Carmen Moriyón
Carmen Moriyón J.L.Cereijido | EFE

La presidenta de Foro asegura que «pretender llegar a acuerdos con Cascos» y con su partido es incompatible

18 ene 2023 . Actualizado a las 19:03 h.

La presidenta de Foro, Carmen Moriyón, ha advertido hoy al candidato del PP a la Presidencia del Principado, Diego Canga, de que una cosa es la unión de partidos de centro-derecha por la que aboga el dirigente popular «y otra es la absorción» a la vez que le ha emplazado a no intentar «empezar una conversación menospreciando al que está enfrente reiteradamente».

Tras reunirse con la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Urbana de Gijón, la también candidata a la Alcaldía de Gijón, Moriyón ha respondido así a Canga desde la «absoluta cordialidad» en las relaciones entre dos formaciones que han sido socios «leales» tras concurrir en coalición en las cuatro últimas elecciones generales.

Según Moriyón, su partido tiene «un proyecto nítido muy diferenciado» en el que Asturias va «por delante, sin jefes en Madrid» y en el que «no hay nada por detrás» y plantear las próximas elecciones autonómicas como «la vieja batalla de la derecha y la izquierda» constituye una equivocación.

«Canga está llamando a la puerta equivocada, Foro es un partido que no se pone de rodillas ante Madrid», ha apuntado tras advertir al candidato popular de que «pretender llegar a acuerdos con (Francisco Álvarez) Cascos y llegar a acuerdos con Foro es incompatible».

Además, ha subrayado que en democracia los partidos minoritarios votan, influyen y hasta deciden por lo que ella no se dirigiría a ninguna otra formación «desde el desprecio, el cálculo y la suma electoral» y que las coaliciones se forman «de manera natural y trabajada», pero a cuatro meses de las elecciones «no se debe» pretender «una absorción enmascarada» para unir al centro-derecha.

Según Moriyón, hasta ahora el candidato popular no le ha pedido formalmente una reunión a la que estaría dispuesta como con el resto de formaciones políticas, «un principio básico de la democracia», pero ha asegurado que le hubiera gustado abordar estas cuestiones «con discreción» y ha lamentado no haber tenido esa oportunidad, informa Efe.